Programación de Matemáticas I

Logo IEDA

1º de Bachillerato

Matemáticas I

Programación

En las enseñanzas de Bachillerato, las Matemáticas I es una materia troncal que el alumnado cursará en primero, dentro de la modalidad Ciencias.

Será requisito indispensable haber obtenido evaluación positiva en la materia Matemáticas I, para poder ser calificado de la materia Matemáticas II.

Esta materia contribuye a la mejora de la formación intelectual y la madurez de pensamiento del alumnado ya sea para incorporarse a la vida laboral activa o para el acceso a estudios superiores, aumentando gradualmente el nivel de abstracción, razonamiento y destrezas adquiridos a lo largo de las etapas educativas. Además, constituye una herramienta básica para comprender la información que nos llega a través de los medios, en la que cada vez aparecen con más frecuencia tablas, gráficos y fórmulas que requieren de conocimientos matemáticos para su interpretación.

Las Matemáticas I en Bachillerato cumplen un triple papel: formativo, facilitando la mejora de la estructuración mental, de pensamiento y adquisición de actitudes propias de las Matemáticas; instrumental, aportando estrategias y procedimientos básicos para otras materias; y propedéutico, añadiendo conocimientos y fundamentos teóricos para el acceso a estudios posteriores. Las Matemáticas, tanto histórica como socialmente, forman parte de nuestra cultura y el ser humano ha de ser capaz de estudiarlas, apreciarlas y comprenderlas.