CT1 - Práctica 3.1: El relieve terrestre

Logo IEDA

ESA NIVEL I

Práctica

 

Ámbito Científico Tecnológico

"El relieve terrestre"

De qué trata la actividad

En esta práctica aprenderás nuevos conceptos e ideas relacionados con el relieve terrestre y qué produce que haya cambios en él. Tendrás que trabajar con distintas ideas y conceptos relacionados con los agentes geológicos que son los responsables de los cambios en el relieve. También, analizarás cómo se producen las rocas sedimentarias para terminar por analizar la situación actual de los recursos geológicos y cómo es posible que haya cambios en los mismos debido a la actividad humana.

 

Montañas

Montañas
Imagen de pixabay.com (autor: Simon). Recuperado de https://pixabay.com/es/cuerno-%C3%A1spera-alpine-2146181. Licencia CC0 Creative Commons. Gratis para usos comerciales. No es necesario reconocimiento.

Relación con otras actividades del bloque


Esta tarea es eminentemente práctica y está orientada a la adquisición de conocimientos relacionados con el relieve terrestre, los agentes geológicos que lo modifican así como los recursos existentes, haciendo especial hincapié en Andalucía. Es importante que la trabajes correctamente ya que aprenderás nuevas ideas y conceptos que podrás aplicar en tareas posteriores.