Para profundizar y mejorar:
Puede resultar de utilidad:
Recursos en la red:
Portada recurso

Portal de Convivencia Escolar.
Consejería de Educación, Junta de Andalucía.

Portada recurso

Convivencia Escolar.
Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Portada recurso

En Portada: La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz».
Revista Digital Andalucía Educativa, Nº 80. Diciembre 2013 - Febrero 2014 .

Portada recurso

Revista Convives.
Convives es una asociación de personas implicadas en la educación que comparten una visión de la convivencia escolar basada en la defensa de la dignidad de las personas, la igualdad y la inclusión, el respeto mutuo y la defensa de los derechos humanos.

Bibliografía:
  • Material para la mejora de la convivencia escolar: el aula de convivencia. Consejería de Educación. Junta de Andalucía, 2007.
  • ACOSTA, Alberto; LÓPEZ, Jesús; SEGURA, Ignacio y RODRÍGUEZ, Emiliano. Programa de educación para la convivencia. Cuaderno de habilidades alternativas a la agresión. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento. Universidad de Granada, 2003.
  • ACOSTA, Alberto; LÓPEZ, Jesús; SEGURA, Ignacio y RODRÍGUEZ, Emiliano. Programa de educación para la convivencia. Cuaderno de habilidades sociales. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento. Universidad de Granada, 2003.
  • ACOSTA, Alberto; LÓPEZ, Jesús; SEGURA, Ignacio y RODRÍGUEZ, Emiliano. Programa de educación para la convivencia. Cuaderno de educación en sentimientos. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento. Universidad de Granada, 2003.
  • SEGURA, Manuel. Competencia social: programa de habilidades sociales en Primaria y Secundaria. Ministerio de Educación y Ciencia, 2002.
  • SEGURA, Manuel. Ser persona y relacionarse. Ministerio de Educación y Ciencia, 2002.
Consejería de Educación · Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n, Edificio Torretriana · Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla