Autoevaluación:
Cuestionario sobre aspectos básicos:
No En proceso
1. ¿Asume el centro la difusión de valores y hábitos de convivencia democrática como uno de sus objetivos educativos?
2. ¿Se contemplan medidas de sensibilización de profesorado, alumnado y familias ante problemas de exclusión, acoso escolar y ciberacoso?
3. ¿Se contempla en el centro la promoción de la Cultura de Paz a través de la participación en la Red andaluza Escuela: Espacio de Paz?
4. ¿Se desarrollan en el centro proyectos de interculturalidad o de voluntariado para la educación en valores y la mejora de actitudes?
5. ¿Se impulsan en el centro medidas concretas en relación con el plan de igualdad prestando una especial atención a la coeducación?
  • Aquellos aspectos que aún no hayamos puesto en marcha o no se han desarrollado suficientemente deberían convertirse en objetivos a concretar para mejorar nuestro plan de convivencia.
Para seguir profundizando...
1.  ¿Están contempladas las competencias social y ciudadana y para la autonomía e iniciativa personal en todas las áreas del currículo?
2.  ¿Contempla nuestro Plan de Acción Tutorial medidas para la educación en valores y la promoción de la convivencia?
3.  ¿Recoge nuestro Plan de Igualdad medidas que impulsen la mejora de la convivencia en el centro?
4.  ¿Se centra nuestro plan de convivencia en actuaciones a desarrollar una vez surgido el conflicto, o contempla actuaciones que promuevan la convivencia en el centro?
5.  ¿Hay actuaciones encaminadas a la asimilación de normas, valores, actitudes, destrezas y hábitos de convivencia positivos?
6.  ¿Se aprovecha el tratamiento de los conflictos que se plantean en el centro para el aprendizaje de habilidades sociales en la resolución de conflictos?
7.  ¿Se desarrollan en el centro programas relacionados con la educación emocional, las habilidades sociales y la construcción de relaciones interpersonales igualitarias?
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