Autoevaluación:
Cuestionario sobre aspectos básicos:
No En proceso
1. ¿Existe un plan de acogida para el alumnado y sus familias que facilite el conocimiento de las normas de convivencia del centro?
2. ¿Se contemplan actividades de sensibilización frente a los casos de acoso e intimidación entre iguales dirigidas a la comunidad educativa?
3. ¿Se plantea la intervención ante los conflictos en el centro con un carácter fundamentalmente educativo y recuperador?
4. ¿Se contemplan medidas para la prevención, detección y eliminación de toda manifestación de violencia de género, xenófoba o racista?
5. ¿Se incluyen los compromisos de convivencia entre las medidas a aplicar para prevenir y resolver los problemas de convivencia?
  • Aquellos aspectos que aún no hayamos puesto en marcha o no se han desarrollado suficientemente deberían convertirse en objetivos a concretar para mejorar nuestro plan de convivencia.
Para seguir profundizando...
 1. ¿Se contemplan en el centro estrategias organizativas y actuaciones de sensibilización que permitan anticiparnos a los problemas?
2. ¿Se contemplan medidas organizativas de vigilancia de tiempos y espacios considerados de riesgo como los cambios de clase, recreos, y entradas y salidas del centro para la prevención de los problemas de convivencia?
3.  ¿Se realizan en el centro actividades dirigidas a la sensibilización de la comunidad educativa en la igualdad entre hombres y mujeres?
4.  ¿Se procura abordar los problemas de convivencia en el centro sin recurrir exclusivamente a medidas disciplinarias?
5.  ¿Se ha impulsado en el centro el recurso a la mediación para la resolución de los conflictos?
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