Autoevaluación:
Cuestionario sobre aspectos básicos:
No En proceso
1. ¿Se ha implicado al profesorado, al alumnado y a las familias en la elaboración de las normas de convivencia del centro y del aula?
2. ¿Se ha cuidado la difusión al comienzo del curso de las normas del centro y de las consecuencias de su incumplimiento?
3. ¿Se contemplan actuaciones en pro del conocimiento y la aceptación de las normas de convivencia en el Plan de Acción Tutorial?
4. ¿Las normas del centro son claras y sencillas y se formulan en positivo?
5. ¿Se contemplan mecanismos para la revisión de las normas y procurar su adecuación a las necesidades del centro y del aula?
  • Aquellos aspectos que aún no hayamos puesto en marcha o no se han desarrollado suficientemente deberían convertirse en objetivos a concretar para mejorar nuestro plan de convivencia.

Para seguir profundizando...

Cuestionario sobre la elaboración y seguimiento de las normas de centro

Valorar de 1 (muy poco) a 5 (muy alto)

1 2 3 4 5
1. Grado de participación del sector del profesorado en su elaboración.
2. Grado de consenso alcanzado en el profesorado.
3. Participación del alumnado en su elaboración.
4. Conocimiento del sector del alumnado.
5. Conocimiento del sector de las familias.
6. Utilidad de los sistemas de detección de incumplimiento de normas.
7. Grado de implicación de las tutorías en la elaboración de las normas.
8. Actuaciones en pro de la aceptación de las normas.
9. Publicidad y difusión de los documentos normativos básicos.
10. Las normas del centro son claras y sencillas.
11. Las normas están formuladas en positivo.
12. Registro en Séneca de las incidencias, correcciones y medidas adoptadas.
13. Eficacia de las correcciones y medidas disciplinarias.
14. Seguimiento de las correcciones y medidas adoptadas.



Cuestionario sobre la elaboración y seguimiento de las normas de aula

Valorar de 1 (muy poco) a 5 (muy alto)

1 2 3 4 5
1.  Participación del alumnado en su elaboración.
2. Participación del  delegado o la delegada del grupo en su elaboración.
3. Conocimiento del sector del alumnado.
4. Conocimiento del sector de las familias.
5. Conocimiento por el profesorado del grupo.
6. Eficacia de las correcciones a las incidencias leves en el aula.
7. Influencia de las normas de aula en el clima del convivencia.
8. Utilidad de los sistemas de detección de incumplimiento de normas.
9. Seguimiento de incidencias leves a nivel de aula no registradas en Séneca.
10. Tratamiento de las normas de aula en las tutorías y en la acción tutorial.
11. Actuaciones en pro de la aceptación de las normas.
12. Publicidad y difusión de las normas de aula consensuadas.
13. Las normas son claras y sencillas.
14. Las normas están formuladas en positivo.

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