Autoevaluación:
Cuestionario sobre aspectos básicos:
No En proceso
1. ¿Ha impulsado la dirección del centro la mediación escolar como herramienta de resolución de conflictos?
2. ¿Recoge el plan de convivencia el procedimiento para derivar un conflicto hacia la mediación, estableciendo qué casos son derivables?
3. ¿Se ha creado un grupo de mediación en el centro que cuente con la formación adecuada para asumir tareas de mediación escolar?
4. ¿Se contempla un plan de formación para los diferentes agentes de la comunidad educativa que deseen realizar tareas de mediación?
5. ¿Se contempla la colaboración de los delegados y delegadas del alumnado en el programa de mediación?
  • Aquellos aspectos que aún no hayamos puesto en marcha o no se han desarrollado suficientemente deberían convertirse en objetivos a concretar para mejorar nuestro plan de convivencia.
Para seguir profundizando...
1.  ¿Asume la comisión de convivencia como tarea propia la dinamización y puesta en práctica de la mediación como recurso para la resolución de conflictos en el centro?
2.  ¿Contempla el plan de convivencia del centro la mediación escolar como estrategia educativa para promover el diálogo, el respeto mutuo y la búsqueda de soluciones consensuadas a los conflictos?
3.  ¿Establece el plan de convivencia quiénes son los agentes que deben intervenir en la mediación? 
4.  ¿Se ha establecido el procedimiento para asegurar la difusión del programa de mediación escolar entre el profesorado, el alumnado y las familias?
5.  ¿Se sigue en los procesos de mediación una metodología bien estructurada que asegure una adecuada práctica de la mediación?
6.  ¿Se ha establecido algún procedimiento para evaluar la implantación del programa de mediación escolar en el centro y su repercusión en la mejora del clima de convivencia del mismo?
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