Para profundizar y mejorar:
Pueden resultar de utilidad:

Para el seguimiento y evaluación del plan de convivencia de los centros pueden ser de utilidad algunos de los recursos que se aportan en el apartado de Diagnóstico

También pueden ser de utilidad los cuestionarios de Autoevaluación incluidos en esta guía.

Recursos en la red:
Portada recurso

Herramienta de autodiagnóstico para centros de Educación Secundaria.
El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas y la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, pone a disposición de los centros educativos una herramienta de autodiagnóstico del clima de convivencia escolar que permite comparar los resultados obtenidos con datos nacionales y comprobar la propia evolución.

Portada recurso

Materiales para la convivencia escolar.
Blog que aporta recursos educativos para favorecer la mejora de la convivencia en el aula, en el centro y en la sociedad. Incluye diversos cuestionarios para evaluar el clima de convivencia del centro, conflictos entre el alumnado, etc.

Bibliografía:
  • AINSCOW, Mel. Hacia las escuelas eficaces para todos. Narcea, 2001.
  • TORREGO, Juan Carlos (Coord.). Modelo integrado de mejora de la convivencia. Graó, 2006.
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