Autoevaluación:
Cuestionario sobre aspectos básicos:
No En proceso
1. ¿Existe en el centro un aula de convivencia para atender al alumnado privado de su derecho a participar en las actividades lectivas?
2. ¿Se ha establecido con claridad el procedimiento de derivación al aula de convivencia por parte de la dirección del centro?
3. ¿Se favorecen en el aula de convivencia procesos de reflexión y de responsabilización para la mejora de las actitudes y la convivencia?
4. ¿Cuenta el aula de convivencia con instalaciones adecuadas y un horario de funcionamiento suficiente?
5. ¿Están atendidas las necesidades formativas del profesorado que atiende el aula de convivencia?
  • Aquellos aspectos que aún no hayamos puesto en marcha o no se han desarrollado suficientemente deberían convertirse en objetivos a concretar para mejorar nuestro plan de convivencia.
Para seguir profundizando...
1.  ¿Cuenta el aula de convivencia con el visto bueno del claustro, el equipo técnico de coordinación pedagógica y el Consejo Escolar?
2.  ¿Se han establecido con claridad la finalidad y objetivos del aula de convivencia, y son conocidos por toda la comunidad educativa?
3.  ¿Se cuenta con un horario de atención en el aula de convivencia adecuado a las necesidades del  centro?
4.  ¿Se cuenta con el profesorado necesario para su atención?
5.  ¿Hay más personas encargadas de su funcionamiento? En este caso, ¿cuentan con el asesoramiento y la coordinación necesaria por parte del profesorado encargado de la atención del aula?
6.  ¿Se ajusta el procedimiento de derivación de un alumno o una alumna al aula de convivencia a lo establecido en la normativa?
7.  ¿Se ha establecido el procedimiento para la comunicación a la familia de la resolución de derivación al aula de convivencia?
8. ¿Ha establecido el equipo de coordinación pedagógica criterios pedagógicos para la atención del alumnado en el aula de convivencia?
9.  ¿Ha aportado el departamento o el equipo de orientación propuestas de actuación para favorecer un proceso de reflexión y responsabilización por parte de los alumnos o alumnas atendidos en el aula de convivencia?
10. ¿Existe un registro de asistencia del alumnado al aula de convivencia con indicación del profesorado que lo atiende?
11. ¿Se realiza un seguimiento de la evolución del alumno o alumna en el aula de convivencia, y se traslada esta información o cualquier otra incidencia destacable a su tutor o tutora y a la comisión de convivencia?
12. ¿Se ha previsto algún procedimiento para evaluar la eficacia de las intervenciones?
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