Saltar la navegación

Tener una meta

Imagen de Dave Garvin bajo
licencia CC

 

Arantxa tenía muy clara su meta: Llegar a lo más alto en el tenis mundial. ¿Y tú? ¿Tienes clara tu meta final?

 

  1. ¿Cuál es tu meta final?: Si no tienes claro hasta dónde puedes o quieres llegar en los estudios comienza por tener una visión general de todo el Sistema Educativo. Después podrás ir consultando en Tutoría y en Orientación todo lo que necesites.

  2. Acerca la meta: Y para llegar a dicha meta, ¿qué camino o itinerario debes seguir? ¿En cuántos pasos puedes recorrerlo y en cuántos años? Pregunta todo lo que no conozcas.

  3. Planifica tu ruta: Igual que cuando emprendes un viaje te paras a planificar la ruta, también te será más fácil llegar si planificas tus tiempos. Consulta la página de planificación del tiempo de esta guía.

  4. Mira atrás en el camino: A veces mirar atrás sirve para comprobar cuánto camino hemos recorrido y valorar el alcance de nuestro esfuerzo. Atrévete a dejar señales de todo lo que has recorrido, completa las plantillas de seguimiento que te proponemos y admira todo el trabajo que vas realizando día a día. En cada señal hay un paso adelante que diste en tu ruta hacia la meta final.

AV - Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Para tener clara una meta, hay que saber cuántos caminos me llevan a ella. Por ejemplo, ¿cuántas formas hay de acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior en Formación Profesional?

Sugerencia

No te preocupes si no conoces las respuestas. Lo importante es que veas que una misma meta puede tener varias rutas y que cada uno debe establecer la suya y después planificar en cuánto tiempo quiere llegar a meta.

Respuestas

Con el Título de Bachillerato

A través de una prueba de acceso para mayores de 19 años.

Si tienes un título de Grado Medio de Formación Profesional

Sin acceso, presentándose a las pruebas libres.

Retroalimentación

AV - Reflexión

Tómate un momento para trazar tu ruta. Puedes imprimir la siguiente imagen y completar los recuadros con tus objetivos a medio plazo. Cada poste en el camino equivale a un año de tu vida. ¿Dónde quieres llegar dentro de 5 años?

Descargar imagen

Imagen adaptada de la original de PictFactory bajo licencia CC