Saltar la navegación

Equilibrio emocional y apoyo de los demás

Ambos factores van muy unidos. Si tu meta es alta y requiere un esfuerzo exigente y sostenido, necesitarás encontrarte emocional y físicamente fuerte. A veces, es interesante contar con la ayuda de los demás. Seguro que cuando contaste que ibas a seguir estudiando recibiste el apoyo de tu entorno de amigos o familia. Vuelve a contar con ellos. Comparte tus éxitos y tus dificultades.

Imagen de Fhuel bajo licencia CC
Y, sobre todo, cuenta con el alumnado y el profesorado de este curso. El profesorado y tu tutor o tutora estarán siempre disponible para solventar dudas y dar ánimos. Y los foros son los lugares de encuentro de personas que tienen, como tú, sus propias metas, sus esperanzas y sus dificultades. Comparte con todos tus sugerencias, dudas, incertidumbres, ánimos, desánimos, etc.

AV - Reflexión

La siguiente actividad la tienes que compartir en familia o amigos. Elige una de las personas que más te apoyó en continuar los estudios y matricularte con nosotros. 

A continuación, pídele si no le importa contestarte a dos preguntas:

  1. ¿Tú qué crees qué pensaría yo de mi mismo o de mi misma si entrego una primera tarea y no obtengo la calificación que esperaba?
  2. ¿Y tú qué me dirías si te lo contara?