Saltar la navegación

5.1. Crear sesión en una videoconferencia

Al pulsar en Sala de Videoconferencias, se abre una ventana con las sesiones de videoconferencias creadas anteriormente y nos ofrece la posibilidad de crear otras nuevas.

videoconferencia
Para ello, pulsamos en Crear sesión (1) y completamos los campos que aparecen en el bloque de la derecha (2): Nombre de la sesión, duración y fecha, rol predeterminado del asistente (se recomienda rol participante para el alumnado), etc. Los profesores entran siempre como moderadores independientemente de la configuración especifica de la sesión.

Una vez creada la sesión, solo hay que invitar al alumnado a unirse a una hora convenida, a través, por ejemplo, del foro Avisos o del correo interno Moodle.

El alumnado debe acceder al curso y desde ahí a la sala de conferencias, seleccionar la sala y Unirse a la Sesión. O bien, acceder a través del enlace para invitados que previamente debemos haber proporcionado.

sala de videoconferencias

Nota

Si se permite el acceso a invitados (3), cualquier persona que tenga el enlace para invitados (esté en Moodle Centros o no) puede acceder a la sala de videoconferencias. Si no se permite el acceso a invitados, los usuarios deben acceder con sus credenciales IdEA a Moodle Centros y unirse a la sesión.