Saltar la navegación

4.11. Otras actividades y recursos

Otro tipo de ACTIVIDADES interesantes son:

glosario Glosario: Permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, a modo de un diccionario. 
CUESTIONARIO Cuestionarios: Permiten al docente diseñar y plantear preguntas de varios tipos: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica. Las preguntas se almacenan en un Banco de Preguntas que pueden ser reutilizadas en distintos cuestionarios. Cada intento se califica automáticamente, con la excepción de las preguntas de tipo "ensayo", y el resultado se guarda en el libro de calificaciones. Ver Guía rápida de Cuestionario
wiki Wiki: Permite a los participantes añadir y editar una colección de páginas web. Un wiki puede ser colaborativo, donde todos pueden editarlo, o puede ser individual, donde cada persona tiene su propio wiki que solamente ella podrá editar.
taller

Taller: Permite la recopilación, revisión y evaluación por pares del trabajo de los estudiantes. Ver Guía rápida de Taller

La funcionalidad es similar al módulo de tareas en el que los estudiantes pueden enviar su trabajo en un archivo adjunto o con la herramienta de texto en línea, con la ventaja de que los compañeros del curso pueden acceder a esas tareas para evaluarlas mediante diferentes estrategias que están predefinidas. Los estudiantes tendrán dos calificaciones para la actividad de taller: una calificación por enviarlo y otra por la evaluación de sus pares.

Otro tipo de RECURSOS que podemos utilizar son:

carpeta Carpeta: Ayuda a organizar los ficheros. Las carpetas pueden contener otras carpetas.
pagina Página: Permite al profesorado crear una página web mediante el editor de textos. Puede mostrar texto, imágenes, sonido, vídeo, enlaces web y código incrustado (como por ejemplo los mapas de Google), entre otros.
libro Libro: Permite crear contenido en múltiples páginas en formato libro, con índice navegable, capítulos y subcapítulos. El libro puede incluir contenido multimedia, así como texto, y es útil para mostrar grandes volúmenes de información repartida en secciones.