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3. Gestión de usuario

A través del bloque menú principal, en la parte superior derecha, se accede al Perfil del usuario.

Pulsamos el Menú de acciones y obtenemos una lista de opciones configurables: Idioma, foros, editor de texto, preferencias generales de curso, comentario o notificaciones.

Accediendo a la opción Perfil, podemos modificar el correo electrónico (el que aparece es el que tiene el usuario en Séneca; si no tuviera ninguno, se completa con un correo ficticio).

perfil_usuario

  • Idioma preferido: Disponible español, inglés y francés.
  • Configuración del foro: Resumen por email, autosuscripciones, rastreo del foro,...
  • Configurador del Editor de Texto: Editor Atto (por defecto) o cambiar a Editor TinyMCE.
  • Preferencias del curso: Los usuarios y usuarias con capacidad para editar pueden habilitar o deshabilitar el Selector de actividad desde aquí. Al deshabilitar el Selector de actividad, se muestran dos menús desplegables para Recursos y Actividades, en lugar de un enlace único.
  • Preferencias del calendario: Formato de hora, eventos, primer día de la semana,…
  • Preferencias de mensajes: Deshabilitado. Para intercambiar mensajería con otros usuarios y usuarias, utilice el Módulo de correo que se encuentra en el menú superior de usuario.
  • Preferencias de notificación: Las notificaciones alertan a los usuarios y usuarias acerca de eventos en Moodle, como nuevas publicaciones en foros, tareas que necesitan ser calificadas o insignias otorgadas. Las nuevas notificaciones están resaltadas con un número en el menú de notificaciones en la parte superior de la pantalla, en el icono con forma de campana. También se puede configurar para que las notificaciones lleguen a nuestro correo electrónico. 

Una vez realizados los cambios, antes de abandonar la página, pulsaremos el botón actualizar info

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