Saltar la navegación

3.3. Alta en cursos de nueva creación

En las Aulas creadas mediante el Bloque Gestión de Aulas el alumnado ya se encuentra enrolado automáticamente. Por otra parte, podemos enrolar alumnado en Aulas que por defecto no le correspondan o en otras que hayan sido creadas manualmente por un usuario con rol Gestor, por ejemplo, para dividir un curso con dos grupos en dos aulas virtuales distintas.

Nota

Un usuario con rol profesor solo puede incluir en sus cursos a otros usuarios y darles perfil estudiante o profesor SIN permiso de edición. Si necesitamos incluir a un docente con permiso de edición, esto debe hacerlo un usuario con rol Gestor.

Para añadir a un nuevo usuario o usuaria accedemos al curso y a PARTICIPANTES.

De forma similar, podemos Quitar un usuario o usuaria de un Aula Virtual (los usuarios enrolados en las aulas mediante el método Mooeca no pueden ser eliminados, ni siquiera con rol Gestor, mientras no sean desmatriculados primero de Séneca).

Nota

Mediante el método de automatriculación podemos incluir en cualquiera de nuestros cursos a cualquier usuario o usuaria que tenga acceso a la plataforma Moodle Centros de nuestra provincia. 

No es posible dar de alta a nuevos usuarios en Moodle Centro, ni con rol docente, ni con rol gestor.