Saltar la navegación

2.2. Portada de Moodle Centros

Cada vez que accedemos a la Plataforma Moodle Centros nos encontramos con la página de portada que nos muestra el ÁREA PERSONAL de las Aulas de las que disponemos.

portada moodle centrosCaptura de pantalla. Portada de Moodle Centros

Bloque cabecera

Indica el nombre del centro en el que estamos y el logo Moodle Centros. Si pulsamos en el logo, siempre iremos a la portada de Moodle Centros.

 cabecera

Bloque de menú principal o de usuario (1)

usuario

Bloque navegación o izquierdo (2)

Nos permite acceder a cada uno de los cursos en los que impartimos docencia y consultar los participantes, las actividades y las calificaciones. Este bloque se adapta al contenido del curso.

Bloque ajustes o derecho (3) 

En este bloque lateral derecho encontraremos la gestión de aulas, cursos, calendario de actividades y archivos. Estos bloques pueden ocultarse/mostrarse pulsando sobre el botón siguiente 

ocultar

Tanto el bloque derecho como el izquierdo irán modificando las opciones que nos ofrecen, de acuerdo al contexto en el que nos encontremos. Cada vez que pulsamos una opción, se adaptan las demás opciones del bloque.

Bloque curso o central (4)

En esta zona tenemos todas las aulas activas o cursos en los que estamos matriculados. Podemos avanzar a las siguientes pantallas si tenemos varios cursos y no se ven pulsando en las flechas de avance (5) . También podemos configurar la forma en la que se presentan los cursos pulsando en el botón superior derecho del bloque (Nombre del curso/último accedido).

 ultimo accedido