¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Derechos humanos y discapacidad

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Acercamiento y comprensión de la situación de los discapacitados desde la perspectiva de los derechos humanos. Se pretende la reflexión y toma de conciencia de la situación de las personas discapacitadas desde la perspectiva de los derechos humanos.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Texto  Audio  Imagen 

    Tamaño: 11.01 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, individual, familia

  • Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje, juego didáctico, autoevaluación, efecto sonoro, locución, animación, ilustración, webquest, fotografía

  • Orientación didáctica: Objetivos Generales: Conocer y sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos. Comprender la necesidad de continuar profundizando en la idea de igualdad de oportunidades respecto al colectivo de personas con discapacidad. Específicos: Reconocer que el colectivo de personas con discapacidad se encuentra con dificultades importantes para acceder a determinados derechos humanos. Comprobar la invisibilidad de las personas discapacitadas en determinados entornos y reflexionar sobre las causas. Identificar necesidades de apoyo de las personas con discapcidad Valorar la importancia del acceso a entornos, bienes y servicios como elemento esencial para el desarrollo personal. Favorecer actitudes solidarias y activas en relación a las personas con discapacidad. Contenidos - Conocimientos De carácter conceptual (declarativo): Derechos humanos Accesibilidad Igualdad de oportunidades De carácter procedimental: Relación entre accesibilidad y autonomía personal. Relación de la invisibilidad de los discapacitados en determinados entornos con las dificultades de acceso a ellos. Análisis de los impedimentos cotidianos para hacer efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad. Comparación entre personas con y sin discapacidad en relación al acceso a derechos básicos. Reconocimiento de las dificultades de hacer efectivos algunos derechos humanos: acceso a la vivienda, a la comunicación y la información, a la movilidad en transportes públicos, a la vida cultural, recreativa y deportiva. De carácter actitudinal: Valoración del derecho de las personas con discapacidad a la igualdad de oportunidades en relación al acceso a algunos derechos humanos. Valoración de la importancia de acceder al mundo físico, urbano, comunicativo e informativo, cultural, recreativo y deportivo como factor determinante para la autonomía personal y, por tanto, para la igualdad de oportunidades. Interés por desarrollar prácticas solidarias tendentes a facilitar el acceso de todos a los derechos reconocidos. Conocimientos Previos: No son necesarios. Acceder a la guía didáctica de la secuencia.

Palabras clave

  • discapacidad, igualdad de oportunidades, derechos humanos, accesibilidad

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 06/04/2010 10:33:15

  • Nombre: tfbayort

  • Organización:

  • Rol: proveedor de contenidos

    Fecha: 06/06/2009

  • Nombre:

  • Organización: Santillana Educación S.L e Indra Sistemas S.A.

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 30/06/2009

  • Nombre: Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote1

  • Organización: RED.ES

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 1885

    Consultado: 647

    Descargado: 40

    Enviado: 0

    Embed: 9

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver