El Clasicismo musical

  • Mozart
    Barbara Krafft. Mozart. Wikimedia Commons bajo Dominio Público

    Este ODE está dedicado al Clasicismo musical, y va dirigido al alumnado de 2º de ESO.

    DESCRIPCIÓN

    Tras una contextualización del periodo musical, de perfila una panorámica musical dividida en dos bloques: la música vocal y la música instrumental.
    Finalmente, se presentan recursos para desarrollar la creatividad musical con el soporte de las nuevas tecnologías, en torno a la figura más representativa de esto estilo: W. A. Mozart. Porque lo clásico siempre es moderno.

    La actividad persigue contribuir a alcanzar los siguientes OBJETIVOS del área de música:

Bloque 2. Escucha

  • Escuchar una amplia variedad de obras de distintos estilos, géneros, tendencias y culturas musicales, apreciando su valor como fuente de conocimiento, enriquecimiento cultural y placer personal e interesándose por ampliar y diversificar las preferencias musicales propias. (CC, CS, CA)

Bloque 3. Música y Tecnologías.

  • Utilizar con progresiva autonomía los recursos tecnológicos disponibles para el aprendizaje e indagación en el hecho musical y para grabar, reproducir, crear e interpretar música. (CD, CC, CL,, CI)

Bloque 4. Contextos culturales y musicales.

  • Valorar la contribución que la música puede hacer al desarrollo emotivo, estético e intelectual de las personas, incorporando a su vida cotidiana el hábito de contacto y disfrute del arte en general.(CC, CS, CM, CA
  • Demostrar interés por conocer músicas de distintas, épocas y culturas, una actitud abierta y respetuosa ante la diversidad de propuestas musicales (CC, CL, CS, CA)

Conocimientos previos. No es necesario ningún conocimiento previo para la adquisición de las competencias clave. Sí es necesario despojarse de prejuicios estéticos y mantener una actitud abierta ante el nuevo hecho musical.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0