Para comenzar
Esta tarea está elaborada para ayudarte a lograr los siguientes objetivos de aprendizaje:
- Entender la importancia de la comunicación para el desarrollo del ser humano y las sociedades.
- Conocer en qué consiste la lógica proposicional, apreciando su valor para mostrar el razonamiento correcto y la expresión del pensamiento como condición fundamental para las relaciones humanas.
- Conocer y utilizar las reglas y herramientas básicas del discurso basado en la argumentación demostrativa.
- Conocer las dimensiones que forman parte de la composición del discurso retórico, aplicándolas en la composición de discursos.
Recuerda que estos objetivos son los principales referentes de esta actividad, la tarea global y la prueba presencial |
La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos de acuerdo con los indicadores que tienes a continuación. Recuerda que la superación de la tarea requiere alcanzar el mínimo exigible (correcto) en cada uno de los apartados:
20 | Creatividad | ![]() |
La expresión es original y los contenidos se aplican de forma creativa |
20 | Redacción | ![]() |
La redacción es clara, precisa y bien estructurada |
20 | Razonamiento | ![]() |
Se razona con coherencia argumentativa y se demuestra una adecuada comprensión |
20 | Contenidos | ![]() |
Se emplean de modo adecuado y suficientes los contenidos y los conceptos, con ejemplos e ilustraciones significativos. Se aplican adecuadamente conceptos como retórica, argumentación, premisas, conclusión, inducción, deducción, validez, solidez, fiabilidad, falacia. |
10 | Capacidad crítica | ![]() |
Se interpreta con fundamento y madurez crítica |
10 | Procedimiento | ![]() |
Se siguen adecuadamente las instrucciones y se emplean los elementos apropiados para la actividad |
(Cuentas con un desarrollo más preciso de estos criterios y sus grados de consecución en la programación de la materia.)