Para comenzar
Queremos que al resolver esta tarea seas capaz de alcanzar estos objetivos:
- Leer, comprender, analizar y comentar fragmentos significativos de la poesía del siglo XX en sus distintos periodos o corrientes e interpretar su contenido de acuerdo con las consultas que has hecho sobre temas, formas literarias, periodos y autores significativos.
- Interpretar obras poéticas de la literatura moderna relacionando su forma y su contenido con las ideas estéticas del momento en que se escribieron y las transformaciones artísticas e históricas producidas en otras artes.
- Comentar textos poéticos del siglo XX reconociendo la evolución de sus temas y formas.
- Observar, reconocer y valorar la evolución de algunos temas y formas creados por la lírica moderna y su influencia en diversas manifestaciones artísticas de la cultura del siglo XX.
Valoraremos tu trabajo utilizando esta rúbrica o tabla, que también debes usar como guía para la mejor resolución posible. Verás en ella las especificaciones de los criterios concretos para esta tarea, así como las competencias clave (es decir, capacidades generales que debes aplicar)
Competencias clave |
Inadecuado |
Correcto |
Destacado |
Valoración |
|
Documentación: (Relevancia en las consultas de las fuentes de información sugeridas) |
Aprender a aprender |
Hay poca documentación, aparece desligada de la tarea o simplemente no es relevante. |
Hay trazas de documentación e indagación, aunque a veces no están integradas adecuadamente en la tarea. |
La documentación e indagación son muy profundas, visibles e integradas en todo el proceso. |
Hasta 10 puntos |
|
Aprender a aprender Conciencia y expresiones culturales |
Tus respuestas son imprecisas y no ilustras el análisis con ejemplos de los textos. |
Tus respuestas aportan los datos suficientes para entender los textos y están aceptablemente integradas y ejemplificadas. |
Tus respuestas profundizan en los textos de manera destacable y están perfectamente integradas y ejemplificadas. |
Hasta 20 puntos |
|
Comunicación lingüística |
Uso poco adecuado en todos o algunos de los aspectos descritos, o incompatible con un trabajo académico |
Uso aceptable de la lengua en todos o la mayoría de los aspectos descritos. |
Máxima corrección y adecuación en todos los aspectos descritos. |
Hasta 15 puntos |
|
Aprender a aprender Conciencia y expresiones culturales |
Haces una lectura equivocada de los textos y su análisis es poco profundo o está mal enfocado |
Haces una lectura correcta de los textos y tu análisis de ellos es acertado |
Haces una lectura comprensiva profunda de los textos y, por tanto, tu análisis es detallado y original |
Hasta 20 puntos |
|
Conciencia y expresiones culturales | Interpretar erróneamente los textos de la tarea o no llegas a ofrecer una interpretación literaria de ellos | Haces una interpretación correcta de los textos e intentas relacionarlos coherentemente con su contexto | Interpretas de manera original y profunda los textos y los relacionas de modo muy completo con contexto cultural y literario |
Hasta 20 puntos |
Capacidad crítica y aportación original |
Aprender a aprender Conciencia y expresiones culturales |
|
Cierta capacidad crítica para seleccionar la información. Intentas intervenciones originales, pero no siempre lo consigues. |
Gran capacidad crítica para seleccionar la información pertinente y gestionar contenidos originales. |
Hasta 15 puntos |
Puntuación total |
|
Hasta 100 puntos |