Para comenzar

Con esta tarea vas a profundizar en la creación de contenidos digitales a través de la elaboración de tu propia lista de blogs, más conocida en el argot de la blogosfera como "blogroll". Y por ello, te enriquecerás con la gran cantidad de blogs y temáticas que existen en internet, de los cuales irás recogiendo ideas y recursos. Aprenderás igualmente a:

  • Navegar por la red en busca de contenidos digitales e interactuar en otros espacios.
  • Utilizar los recursos de Google para hacer búsquedas selectivas y seleccionar aquellos contenidos de interés para la resolución de la tarea.
  • Incluir correctamente hiperenlaces en tu blog.

Esta tarea se calificará en base a un baremo de 100 puntos, distribuidos según se especifica en los criterios de evaluación recogidos en la siguiente tabla.

 

  Criterios de evaluación Baremo
Puntos. Máx. 
  A. Grado de elaboración del post con la lista de blogs y sus reseñas.
30
  B.  Correcta inclusión del blogroll  en tu barra lateral. 25
  C. Elaboración del post  "Yo y los medios de comunicación" 15
D. Correcta expresión y ortografía de los textos publicados. 20
F.  Valoración personal de la tarea
10

Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un  valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción  (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO)  a los que se le asocia como código un color identificativo,  atendiendo a la siguiente escala:

DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

Dichos colores serán indicadores  en las retroalimentaciones  de tus calificaciones  de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO),   de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA)  y de aquellos que  debes repetir o esforzarte en corregir  para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los  items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran  en tu retroalimentación  marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.

Actividad de lectura

Relación con los objetivos generales de la asignatura:

2. Conocer las aplicaciones del desarrollo científico y tecnológico relacionadas con la comunicación audiovisual, valorando su repercusión en la sociedad.

7. Valorar la importancia de los medios en una sociedad democrática, además de reconocer y diferenciar la realidad, de la que nos ofrecen los medios de comunicación.

Vinculación con  los  Criterios de Evaluación  y  las  competencias clave vigentes para el currículo de Andalucía en la materia Cultura Audiovisual I : 

  • Valorar la importancia de la evolución de los medios y lenguajes audiovisuales en los diversos medios de comunicación en las sociedades actuales y la interrelación creativa que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación. CCL, CD, CSC, CEC.
  • Identificar las posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con especial atención a
    los medios de comunicación de libre acceso como Internet. CMCT, CD, CSC.

Ver  infografías sobre las competencias en la retroalimentación