Ayuda y entrega

 

 

Con respecto a como crear tu blogroll, te mostramos las dos opciones  recomendadas:

 

 

En Blogger: en la barra lateral de tu blog,  entras en modo edición y dirígete a la pestaña  “Plantilla” y posteriormente a la opción “Elementos de página”. En la zona editable donde quieras aparezcan tu blogroll da clic en “Añadir un elemento de página”. En la ventana con todos los widget selecciona “Lista de blogs”.

 

 

A continuación, configura el widget. Selecciona el título, el orden, los datos a mostrar y agrega los blogs uno a uno manualmente. Hay formas automatizadas con Google Reader pero por ahora, para no complicar más las cosas,  lo vamos a hacer así

 


 

Algunas de las características de este widget son:

  • Da la posibilidad de incluir a cada blog su favicon (icono) automáticamente.
  • Permite agregar la fecha de la última entrada publicada o incluso el título y un fragmento de dicha entrada.
  • Se puede limitar el número de blogs a mostrar (diez en tu caso)
  • Es posible ordenar los blogs de acuerdo a su última actualización o alfabéticamente. 

A modo de inmersión en la blogosfera, tienes a continuación varios enlaces a directorios clasificados de blogs por donde puedes empezar a indagar.

En Wordpress: Para quien domine algo el inglés podrá bastarle este tutorial y el vídeo que le acompaña. Para quien no, puede seguir los pasos a través de  las capturas de pantalla de esta breve presentación:

 

 

 

Actividad

Para esta tarea también puedes utilizar básicamente las distintas opciones del buscador de Google para encontrar los blogs sobre las temáticas propuestas. Si clicas en la pestaña "Más"  del menú desplegable de Google encontrarás la opción "Blogs". Puedes hacer búsquedas genéricas o selectivas, eso lo dejamos a tu elección. Muchas opciones avanzadas de búsqueda son desconocidas para la mayoría de usuarios. Aquí puedes informarte de las muchas utilidades que tiene este popular buscador: Búsqueda avanzada de Google 

 

Una vez hayas terminado las tres partes de la tarea, debes enviar a través de la plataforma un documento de texto que incluya:

  1. Enlace específico a tu entrada   "Mi Top 10 de la blogosfera".
  2. Adjunta en esta nota de texto una breve explicación de qué te ha parecido la tarea, dificultades encontradas, satisfacción con el resultado, aspectos que te hayan llamado la atención, etc.
  3. Adjunta el enlace al post "Yo y los medios de comunicación" también en la nota de texto. 

La nomenclatura o nombre de tu archivo deberá ser: Tus apellidos_Tu nombre_CA1_Tarea_I_2

 

¡Ánimo, la blogosfera te espera!

Importante

portfolioNo olvides que, al igual que las restantes,  una vez corregida y  calificada esta  tarea por tu profesorado,  debes hacer una entrada o registro en  el  porfolio personal que será tu blog de aula,   donde, entre otros aspectos,  debes hacer una  valoración  de esta tarea y del aprendizaje que has obtenido con ella:  dificultades encontradas, tiempo que le has dedicado,  grado de satisfacción con la calificación recibida y demás apartados especificados en la plantilla-guion  proporcionada al inicio de curso. Ten en cuenta que te ahorrarás mucho  trabajo y tiempo si vas haciendo esto en cada tarea, pues para la Tarea global te vamos a pedir  y valorar en la calificación toda esta información que has ido aportando a tu blog de aula.