Para comenzar

¿Qué aprenderás?

La percepción de la realidad, su construcción mental y la interacción con ella, se realizan hoy en gran parte a través de la comunicación audiovisual. Los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, no sólo representan y transmiten la realidad, sino que en cierto modo la crean. Es necesario que adquieras un correcto conocimiento sobre cómo se realiza esta comunicación y cómo los medios -a través de distintas estrategias persuasivas-   representan, crean y transmiten la realidad. Con esta tarea aprenderás a:

  •  Reconocer y diferenciar las principales formas de representación icónica a través de las figuras retóricas  presentes en muchas imágenes, especialmente las del ámbito publicitario. 
  • Realizar lecturas denotativas y connotativas de una imagen.

Esta tarea se calificará en base a un baremo de 100 puntos, distribuidos según se especifica en los criterios de evaluación recogidos en la siguiente tabla.

 

  Criterios de evaluación Baremo
Puntos. Máx. 

A.  Adecuación de las imágenes seleccionadas  a cada figura retórica 
25
  B. Argumentación expuesta para cada selección 25

C.   Diseño general de la presentación y subida a Slideshare
20
D.    Elaboración del post y valoración personal de la tarea 20
F.   Redacción y correcta expresión  ortográfica
10

Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un  valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción  (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO)  a los que se le asocia como código un color identificativo,  atendiendo a la siguiente escala:

DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

Dichos colores serán indicadores  en las retroalimentaciones  de tus calificaciones  de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO),   de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA)  y de aquellos que  debes repetir o esforzarte en corregir  para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los  items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran  en tu retroalimentación  marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.