Para comenzar

¿Qué aprenderás?

  • A guiar a través de la confección de tu E-porfolio  tu actividad y adquirir cierta percepción de tus propios progresos, logros y dificultades en esta materia, proyectando la diversidad de aprendizajes que has interiorizado.
  • A reconocer  los aprendizajes positivos, las situaciones problema y las estrategias utilizadas en la ejecución de tareas.
  • A no conformarte con los primeros resultados, sino que te preocupes  de mejorar  tu propio proceso de aprendizaje y detectar bloqueos o dificultades.
  • A  reflexionar  y ser una persona crítica sobre su proceso de aprendizaje.
  • A utilizar recursos y herramientas webs para elaborar porfolios presonalizados
  • A valorar la  forma en que tu  trabajo realizado este trimestre  a través de las tareas  ha contribuido a desarrollar las principales competencias claves  (ver Actividad de Lectura)

La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos repartidos según se especifica en la siguiente tabla:

 

Criterios de evaluación:
Puntos
Fase privada:  Registros en la plantilla o  el  blog de aula (40 %)
 
Correcta cumplimentación  de las cuestiones planteadas referidas a las tareas
15
Correcta cumplimentación  de las cuestiones planteadas referidas a la valoración general del trimestre y  otras observaciones
15
Expresión y ortografía
10
Fase pública:  Publicación en el  blog  (60%)

 

Elaboración y argumentación del post en el blog.  Recursos webs empleados.  Originalidad en la presentación del relato testimonial de tu aprendizaje.
30
Grado de aplicación y utilización de conceptos proporcionados en la tarea y en los materiales de consulta
20
Ortografía y expresión en la redacción.
10

Importante

En todo caso,  se valorará que hagas un repaso lo más exhaustivamente posible a tu aprendizaje y experiencia con esta materia durante este primer trimestre. 
La riqueza u originalidad de tu exposición serán valores a tener en cuenta. Es tu relato y debes llevarlo a tu terreno y extenderte lo que quieras.
Se valorará el uso simbólico o retórico que hagas de las imágenes que utilices y el tono o discurso personalizado de tu relato. Has de "vender" tus logros con estilo y por qué no, con arte.

Actividad de lectura

Esta tarea, aparte de los objetivos concretos arriba indicados en "¿Qué aprenderás?",  tiene un objetivo  más general  y es desarrollar tus destrezas en   algunas de las 7 competencias claves  que establece nuestro currículo educativo, reflejadas en la siguiente infografía

competencias

En la retroalimentación  puedes comprobar cómo esta tarea global  puede contribuir  al desarrollo de las mismas con el apoyo visual  de infografías que ilustran gráficamente el alcance de dichas competencias de forma más pormenorizada.    Puede ser un buen material de apoyo para diseñar  tu propio relato de aprendizaje.