Para comenzar

  •  A utilizar los blogs para  publicar y compartir colaborativamente contenido audiovisual
  • Con esta tarea vas a ejercer de periodista en clave de humor y vas ajugar  con la verosimilitud del lenguaje periodístico. Con esta tarea estás ejerciendo uno de los derechos más importantes: el de la libertad de expresión y el derecho a ejercer la parodia.
  • Podrás desarrollar tu imaginación y al mismo tiempo empezarás a desarrollar las destrezas de la lecto-escritura en la sociedad digital.


 

Esta tarea se calificará en base a un baremo de 100 puntos, distribuidos según se especifica en los criterios de evaluación recogidos en la siguiente tabla.

 

  Criterios de evaluación Baremo
Puntos. Máx. 
  A*. Se valorará que tus dos noticias se ajusten a las claves y a los esquemas  periodísticos tratados en los contenidos de la unidad.
30
  B. Organización  y distribución de los elementos:  titular, entradilla, textos, imágenes, fotografías,  vídeos, etc. 20
  C. Originalidad de las dos noticias. Elementos de elaboración propia.
20
D. Correcta expresión y ortografía de los textos publicados. 20
E.  Valoración personal de la tarea y del aprendizaje
10

Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un  valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción  (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO)  a los que se le asocia como código un color identificativo,  atendiendo a la siguiente escala:

DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

Dichos colores serán indicadores  en las retroalimentaciones  de tus calificaciones  de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO),   de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA)  y de aquellos que  debes repetir o esforzarte en corregir  para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los  items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran  en tu retroalimentación   marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.

Actividad de lectura

Relación con los objetivos generales de la asignatura:

7. Valorar la importancia de los medios en una sociedad democrática, además de reconocer y diferenciar la realidad, de la que nos ofrecen los medios de comunicación.

Relación con Criterios de Evaluación y  competencias clave vigentes para el currículo de Andalucía en la materia Cultura Audiovisual I : 

  • Valorar la importancia de la evolución de los medios y lenguajes audiovisuales en los diversos medios decomunicación en las sociedades actuales y la interrelación creativa que brindan las Tecnologías de laInformación y la Comunicación.CCL, CD, CSC, CEC.
  • Identificar las posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con especial atención a
    los medios de comunicación de libre acceso como Internet. CMCT, CD, CSC.

Ver  infografías sobre las competencias en la retroalimentación