Présentations et salutations: Historia inicial

Para acompañarte a los largo del curso, contarás con Inés, Christian y Momo. Son tres jóvenes que acaban de llegar a España para hacer unas prácticas de empresa, concretamente en Ubrique Complementos, una pequeña empresa dedicada a los productos del cuero.

Inés es española, aunque ha estudiado y vive en París. Christian es de origen polaco y ha estudiado en Lyon. En cuanto a Momo, su padre es argelino y su madre francesa. Como puedes ver, son personas de distintas procedencia. Sin embargo, muy pronto se convertirán en amigos además de ser colegas de trabajo.

La unidad se inicia con su primer día en la empresa. Lo primero que hacen es presentarse el director de la empresa, en una reunión donde se conocen todos. Luego charlan un poco y después de un duro día de trabajo, Inés de despide mientras los chicos van a tomarse algo muy típico de aquí, como son las tapas, que les encantan.

Poco a poco, se van conociendo. Les gusta de vez en cuando quedar para charlar un rato, lejos del ajetreo del trabajo. Hablan de lo que les gusta hacer en los ratos libres, los deportes que practican, de las músicas que escuchan, de su familia. De vez en cuando incluso quedan para ir de excursión andando...

Los contenidos de la unidad se corresponden con esas situaciones. Aquí te presentamos los más característicos. Si quieres más detalles sobre los contenidos, mira el mapa conceptual de la unidad.

  • Aprenderás a saludar, a presentarte y a despedirte, que quizás sean las tres acciones más básicas en cualquier idioma. También aprenderás a describirte un poco..
  • En la parte gramática, verás los determinantes, algunos adjetivos, los verbos básicos (como être y avoir) y el uso de la negación.
  • En vocabulario, aprenderás los números, la fecha, las nacionalidades y las actividades de ocio.
  • En fonética, te iniciarás en los sonidos de la lengua francesa, que a veces pueden resultar difícil de captar para un oído español.
  • Y por último, también sabrás más cosas sobre la cultura francesa. Aprenderás por ejemplo cuántos besos se dan los franceses para saludarse, qué gestos también se usan para el saludo, y algo muy importante: cuándo puedes tutear a alguien o cuando debes tratar de usted.

 

Así que adelante. ¡Ya puedes empezar!