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1.1.- Estructura de una materia

Al tratarse de una modalidad a distancia, en la que el alumnado se encuentra sólo a la hora de abordar los contenidos, la extensión de los mismos debe construirse en base al número de horas lectivas con las que cuenta la materia. Nunca podemos ampliar los contenidos pensando en las horas de estudio extra; estas serán usadas por el alumnado para afianzar los conocimientos adquiridos.

  • El criterio general que se está siguiendo es el de montar un tema por cada 6 horas de carga lectiva oficial (considerando 36 semanas lectivas).
  • Nuestros materiales pretenden centrarse en un "aprender haciendo", por lo que el tiempo empleado por el alumnado en realizar los elementos de evaluación debe computarse dentro del horario lectivo de la materia.
  • Los elementos complementarios aportados a la documentación: textos, vídeos, etc. tendrán que computarse de la misma forma que el texto. Tan sólo, los "Para saber más" y las "Curiosidades" no serán computados dentro de lo recomendable.

En el repositorio CREA (contenidos y recursos educativos de Andalucía), se puede encontrar el índice por enseñanzas de todas las materias desarrolladas.

Cada materia está constituida por una programación y una serie de unidades; cada unidad incluye elementos comunes, temas y elementos de evaluación. Además en el caso de enseñanzas de Idiomas se incluyen los audios de la materia para su descarga.

Cada materia se estructura de la siguiente forma, salvo situaciones concretas:

  • 6 unidades con 4 temas por unidad en Secundaria e Idiomas de Régimen Especial.
  • 4 unidades en materias de Planes educativos (PAC y PAU).
  • En los módulos comunes de Enseñanzas Deportivas de Régimen especial (EDREs) el número de unidades es variable.
  • En las materias de Bachillerato la organización de unidades y temas es la siguiente:
4 horas semanales 3 horas semanales 2 horas semanales
Unidades 6 6 6
Temas 4 3 2