Para comenzar

¿Qué aprenderás?

Con esta tarea aprenderás a:

  • Crear una línea del tiempo de forma colaborativa.
  • Trabajar con noticias de prensa.
  • Realizar un resumen de una noticia.
  • Reflexionar sobre acontecimientos históricos y sus consecuencias.
  • Trabajar los verbos modales.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

¿Qué se valorará?

Esta tarea se valorará sobre 100 puntos y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las Enabling Tasks tendrán un valor de 30 puntos.
  • La destreza de Writing tendrá un valor de 70 puntos atendiendo a elementos como el léxico, la gramática, la cohesión y coherencia, la estructura discursiva y la capacidad expresiva del texto.
  • El uso apropiado de la herramienta propuesta, aportando el material multimedia solicitado.
  • La originalidad. Recuerda que cualquier signo de plagio anulará la tarea.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 

CALIFICACIÓN INADECUADO CORRECTO DESTACADO

ENABLING

TASKS

Reflexionar sobre  el conocimiento teórico de los verbos modales de obligación, deducción y posibilidad  para crear textos  escritos gramaticalmente corrrectos posteriormente en la tarea. CCL, CAA.

0-30%
WRITING Escribir en soporte digital un texto sobre una noticia con corrección y coherencia. CCL, CD, SIEP. 0-10%
Aplicar el conocimiento teórico, estructuras morfosintácticas de los tiempos verbales para producir una noticia y reflexionar sobre ella.  0-15%
Incorporar al texto escrito el léxico adecuado a la temática, registro o género. CCL, CAA, CD,SIEP. 0-15%

Atender a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal, temático o conceptual  para producir textos escritos. CCL, CAA, CD, SIEP.

0-15%

Hacer uso de signos de puntuación y marcadores discursivos cohesivos para articular, cohesionar, facilitar la comprensión y aportar calidad al texto. CCL, CAA, SIEP.

0-15%
TOTAL TAREA /100%