Blanca de los Ríos

—Blanca de los Rios
Imagen de Blanca de los Ríos en Wikimedia Commons bajo Dominio público
http://es.wikipedia.org/wiki/Blanca_de_los_R%C3%ADos#mediaviewer/File:Blanca_de_los_R%C3%ADos.png

Blanca de los Ríos Nostench, nació en Sevilla en 1862 y falleció en Madrid en 1956. Su nacimiento en el seno de una familia culta le reportó una amplia formación. Se casó con Vicente Lampérez y Romea.

—Las primeras obras se publicaron con el seudónimo de Carolina del Boss. Su primera novela, Margarita, la publicó con diecisiete años.
—
—Participó en algunos periódicos y especialmente en Raza Española, revista que fundó y dirigió desde 1918 hasta 1930, divulgando sus ideas feministas.

—A Blanca de los Ríos se deben numerosos estudios sobre Tirso de Molina, así como la edición crítica de sus Obras completas. Esta labor le valió el reconocimiento por parte de la Real Academia Española.
—
—Recibió no sólo las alabanzas de la crítica sino también numerosas condecoraciones, entre ellas la Cruz de Alfonso XII, y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.


IV

Pasó de la tormenta el aquilón...

¡Ya te arrojé de mí, ya soy más fuerte

que el mismo amor y que la misma muerte.

Ya estoy junto al volcán y no me abraso...

Mas por verter la esencia estrellé el vaso:

¡por olvidarte he roto el corazón!

Reflexión

En este breve poema se habla del dolor que produce olvidar un  amor muy fuerte que se compara con una tormenta o con un volcán, ¿a qué autor romántico te recuerda?

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial 4.0

Anterior | Siguiente