De entrada/salida

DEFINICIÓN

Los periféricos de entrada/salida son los dispositivos que utiliza el ordenador para mandar y para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios. Algunos de los periféricos de entrada/salida son los siguientes:

 

Pantalla táctil

Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al ordenador, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCDmonitores y televisores CRTplasma, etc.).

Una impresora multifunción o dispositivo multifuncional es un periférico que se conecta al ordenador y que posee las siguientes funciones dentro de un único bloque físico: Impresoraescánerfotocopiadora, ampliando o reduciendo el original, fax (opcionalmente). Lector de memoria para la impresión directa de fotografías de cámaras digitales. En ocasiones, aunque el fax no esté incorporado, la impresora multifunción es capaz de controlarlo si se le conecta a un puerto USB. También, pueden poseer un disco duro (las unidades más grandes utilizadas en oficinas) para almacenar documentos e imágenes.

Módem

Es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre ordenadores a través de la línea telefónica o del cablemódem. El ordenador lo utiliza para enviar y recibir información, cuando está conectado en red.

 

                                
                                              
                                
PANTALLA TÁCTIL MÓDEM IMPRESORA MULTIFUNCIÓN

https://es.wikipedia.org/wiki/Multitáctil

Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0

https://es.wikipedia.org/wiki/Router

Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0

https://es.wikipedia.org/wiki/Impresora_multifunción

Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0

RELLENA LOS HUECOS DEL SIGUIENTE TEXTO

Lea el párrafo que aparece a continuación y completa las palabras que faltan.

Los periféricos de entrada/salida son los dispositivos que utiliza el ordenador para y para información. Una pantalla ,permite la de datos y a su vez los resultados introducidos previamente. Una impresora  se conecta al ordenador y  posee las siguientes funciones dentro de un único bloque físico:  escáner , ampliando o reduciendo el original, fax (opcionalmente). El  permite la comunicación entre ordenadores a través de la  o del cablemódem. El ordenador lo utiliza para y información, cuando está en red.

 

Habilitar JavaScript

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Anterior | Siguiente