Descripción de la tarea

Desarrollo de la tarea

Para comprender los cambios en el paisaje, producidos por los agentes que intervienen en la Geodinámica externa de nuestro planeta, no hay mejor método que ir a observarlos en el lugar que se producen. Para ello vamos a realizar un itinerario por distintos lugares que se incluyen en el siguiente mapa. En el transcurso del mismo vamos a realizar distintas paradas, marcadas con los números del 1 al 6, donde podremos contemplar diversos elementos geomorfológicos que tendrás que explicar y comentar los procesos que los originan, elaborando una ficha descriptiva para cada uno de ellos. Para ello cuentas con un conjunto de imágenes asociadas a cada punto del itinerario que se relacionan a continuación del mapa.

Imagen de elaboración propia

Punto 1 Punto 2 Punto 3
Punto 4 Punto 5 Punto 6
Imágenes de Dominio público

Desarrolla adecuadamente la ficha descriptiva de cada punto, utilizando la extensión, conceptos y razonamientos científicos necesarios.

Punto 1. Describe la imagen que ves y los elementos que la componen.

Punto 2. ¿Cómo crees que se ha formado dicho paisaje? ¿Cómo se denomina dicho fenómeno?

Punto 3. En este lugar encontramos un árbol con esta morfología ¿Qué tipo de modelado ha tenido? ¿Qué agente geológico lo ha causado? Describe otros tipos posibles de modelado producidos por dicho agente geológico.

Punto 4. ¿Quién es el principal agente geológico responsable de este paisaje? ¿De qué factores depende su intensidad? ¿Cómo evolucionará esta costa en el tiempo?

Punto 5. ¿Y en este paisaje que agente geológico es el responsable de su formación? Con el tiempo se ha observado un desplazamiento de la arena a largo de la costa ¿cuál es el fenómeno que lo origina?

Punto 6. En este lugar encontramos este tipo de roca. Explica cuál es y como ha sido el proceso de formación.

Relación con otras tareas



Esta te puede ayudar a resolver la tarea global de este Bloque.