Skip navigation

Manual de catalogación de materiales didácticos

El IEDA inició el curso 15/16 un proceso de catalogación de las tareas diseñadas por el propio profesorado. Actualmente todos los materiales desarrollados en el IEDA son catalogados y publicados en Agrega por el propio profesorado.

En años anteriores se realizaba una catalogación básica en agrega (por parte del equipo técnico DST), las nuevas versiones del exelearning permiten que cada docente realice su propia catalogación a partir de un conjunto de plantilla precatalogadas.

Queremos:

Atender a la diversidad: la catalogación permitirá establecer metadatos de distinto tipo que faciliten la búsqueda de tareas adecuadas para distintas necesidades educativas.

Programaciones y diseño de tareas: Este mismo proceso de catalogación nos ha de empujar a una mayor reflexión sobre la propia tarea que estamos elaborando y los objetivos que perseguimos con ella; localizar las tareas del IEDA con sencillez y por diferentes criterios de búsqueda (procesos cognitivos, niveles educativos...) facilitará la programación de las diferentes materias y el diseño de nuevas tareas dirigidas a la atención de la diversidad y basándose en los estándares de aprendizaje.

Mejorar la catalogación, accesibilidad y visibilidad de las tareas del IEDA: Facilitar la búsqueda de nuestros materiales por parte de la comunidad educativa tanto en Agrega como en Procomún.

Versión
Manual de catalogación v07