Enseñanzas de Régimen Especial

El Nivel Avanzado supone utilizar el idioma consoltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante. El Nivel Avanzado tendrá como referencia las competencias propias del nivel B2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La presente programación detalla los objetivos, contenidos, criterios de evaluacion y presupuestos metodológicos de las enseñanzas del idioma alemán en la Escuela Oficial de Idiomas a distancia. Para su elaboración, el departamento de francés se ha basado en los siguientes documentos:

  • El plan de estudios establecido por la LOE, que estructura las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas en tres niveles (nivel básico, intermedio y avanzado) (REAL DECRETO 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del curriculo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial).
  • El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER 2002), que forma parte esencial del proyecto general de politica lingüística del Consejo de Europa en su esfuerzo por unificar las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo.
  • Orden de 12 de Diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial.


El alumnado que realiza estas enseñanzas puede hacerlo en régimen oficial (con acceso al aula virtual y al resto de servicios del centro: campus, foros...). La evaluación del alumnado se realiza según los mismos parámetros descritos más abajo.