Para comenzar
La realización de los ejercicios de esta actividad te permitirá adquirir los siguientes estándares de aprendizaje:
- Representar formas tridimensionales sencillas a partir de perspectivas, fotografías, piezas reales o espacios del entorno próximo, utilizando el sistema diédrico.
- Relacionar los fundamentos y características de los sistemas de representación con sus posibles aplicaciones al dibujo técnico.
Esta tarea se calificará en base a un baremo de 100 puntos, distribuidos según se especifica en los criterios de evaluación recogidos en la siguiente tabla:
Criterios de evaluación | Baremo Puntos. Máx. |
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A. Ejercicio 1: adecuación a las instrucciones. Pulcritud gráfica y precisión del trazado. | 30 |
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B. Ejercicio 2: adecuación a las instrucciones. Pulcritud gráfica y precisión del trazado. | 30 |
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C. Ejercicio 3: adecuación a las instrucciones. Pulcritud gráfica y precisión del trazado. |
30 |
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D. Presentación y legibilidad gráfica de las fichas (fotografía o escaneado) | 10 |
Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un valor numérico máximo y se podrá expresar gráficamente (si fuera necesario para aclarar alguna duda del alumnado) según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente escala:
DESTACADO | CORRECTO | MEJORABLE | INADECUADO |
Dichos colores serán indicadores en las retroalimentaciones de tus calificaciones de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO), de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.