TEMA 1: ¡ATENCIÓN, ATENCIÓN! AQUÍ LA TIERRA

Fotografía de Thingg bajo licencia Creative Commons


Para Juan, el planeta Tierra es como su casa, lleva estudiándola desde que ingresó en el Instituto de Enseñanza Secundaria. Pero otra de sus aficiones es observar el cielo por las noches desde su observatorio casero.

Fotografía de BetacommandBot bajo licencia Creative Commons

 

La inmensidad del universo le sobrecoge. Observa las galaxias, las estrellas, los planetas y en noches de luna le gusta dirigir su telescopio hacia ella y parece como si pudiera tocarla con la mano. La Tierra no está sola, está rodeada de cuerpos celestes.

 

 

 

Pero siempre que mira hacia el cielo no puede olvidar lo que diferencia a nuestro planeta de los demás planetas, que es la existencia de vida.

 

 


Pues sí, la Tierra es un planeta vivo. La vida se desarrolla en cualquier rincón de nuestro planeta. ¿Has visto alguna vez cómo la vida se puede dar en condiciones extremas?

 

 

 

 

Fotografía de NASA bajo licencia Creative Commons

Observa las siguientes imágenes y comprenderás por qué se dice que la Tierra es un planeta vivo.


Fotografía de Alan D. Wilson bajo licencia Creative Commons                 Fotografía de Michael Martin bajo licencia Creative Commons


Fotografía de Joaquim Alves Gaspar bajo licencia Creative Commons                 Fotografía de Ahoerstemeier bajo licencia Creative Commons

Sorprendente ¿verdad? Lo que hace a la Tierra singular respecto a los otros planetas del sistema solar es considerarlo el planeta de la vida.