Tareas abiertas relacionadas con los ciclos formativos de hostelería y Turismo

TAREAS ABIERTAS PARA EL SIMULADOR

 

TAREAS RELACIONADAS CON EL AVATAR Y DESCUBRIMIENTO DEL ESCENARIO

1.       Llevar al avatar de una sala a otra andando y corriendo. Obtener una imagen aérea del escenario haciendo volar al avatar.

2.       Sentar al avatar en el banco de la sala principal.

3.       Cambiar la apariencia del avatar: cabello, ropa, calzado......

4.       Acceder al contenido de los i-pods, del armario de la sala principal y del video y analizar en clase la relación de contenidos que aparecen.

5.       Descubrir los contenidos del almacén, sabiendo que en cada armario hay un total de 10 vínculos.

6.       Hacer lo mismo con los armarios de la sala de dirección.

7.       Acceder al blog y analizar la información que contiene.

8.       Interacción entre avatares mediante mensajes escritos.

9.       Acceder al contenido del armario de Andalucía Natural I, elegir un link, realizar el proceso para poder descargarlo y visualizar la imagen asociada en el expositor elegido. Hacer este mismo proceso en la sala de dirección utilizando para ello el armario de legislación.

10.   Hacer que el cubo expositor de la sala principal cambie su apariencia.

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE RECURSOS TURÍSTICOS (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Utilizando la función de chat interactuar del siguiente modo: Avatar A solicita información sobre la oferta de playas naturistas en la Costa de la Luz. Avatar B da una respuesta. Avatar A continúa preguntando: ¿En qué playas hay mejor oferta de alojamiento? Avatar B da una respuesta. Avatar A continúa preguntando: ¿Son playas accesibles? Avatar B da una respuesta.

2.       Avatar A solicita información sobre la oferta en Andalucía de casas cuevas. Avatar B da una respuesta. Avatar A continúa: ¿Cuáles son las más recomendables? Avatar B da una respuesta. Avatar A continúa: ¿Respetan normas de accesibilidad?

3.       Utilizar la función escaparate de los expositores de la sala principal para hacer una exposición de los bienes patrimoniales de Andalucía.

4.       Identificar los museos y centros culturales de la ciudad de Málaga e indicarlos sobre el plano que descolgareis en el expositor "cubo".

5.       Día del medio ambiente, escenario monotemático: todos los expositores deben ofrecer imágenes de los espacios naturales de Andalucía.

6.       El avatar, según el video de la sala principal debe Identificar los recursos turísticos, y clasificárlos por su tipología.

7.       Exposición Mixta que ofrezca imágenes en los expositores sobre recursos turísticos de Andalucía.

 

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE DESTINOS TURÍSTICOS (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       El avatar tiene que presentar sobre los expositores de la sala principal destinos relacionados con las costas y litorales de Andalucía.

2.       Avatar A solicita información sobre las rutas del legado andalusí. Avatar B que se encuentra dentro del mostrador de la sala principal da una respuesta. Avatar A se interesa por la ruta de los nazaríes y solicita información sobre los principales estilos artísticos que encontrará en la ruta y ejemplos de ellos. Avatar B responde. Avatar A solicita información sobre oferta de alojamientos en Bailén y Úbeda. Avatar B responde.

3.       Día de los destinos deportivos: todos los expositores deben proyectar imágenes sobre destinos ecuestres, naúticos, golf, nieve, aventura....de Andalucía.

4.       Avatar A solicita información los alojamientos relacionados con el turismo de salud y belleza en Andalucía. Avatar B lo recibe en el mostrador y busca la respuesta. Avatar A pregunta precios de los alojamientos de turismo de belleza y salud en la Costa del Sol. Avatar B responde.

5.       Avatar prepara exposición mixta en los expositores de los principales destinos turísticos de Andalucía.

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE OFERTA GASTRONÓMICA (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario).

1.       Avatar A que va a visitar la costa gaditana solicita información sobre restaurantes de comida mediterránea en Caños de Meca. Avatar B se encuentra dentro del mostrador responde. Avatar A pide información sobre accesibilidad en el restaurante. Avatar B responde

2.       Avatar A que realiza turismo en la Sierra Norte de Sevilla solicita información de restaurantes en Cazalla de la Sierra con oferta de platos vegetarianos. Avatar B responde. Avatar A solicita información sobre productos típicos de la zona.

3.       Reunidos en la sala de promoción, un  avatar prepara sesión informativa para un grupo de tour operadores americanos sobre las denominaciones de origen de la comunidad andaluza.

4.       Se preparará una batería de preguntas por parte de los alumnos sobre las elaboraciones culinarias más representativas de Andalucía. Unos alumnos utilizarán el chat de la herramienta para preguntar y otros buscarán la respuesta y la darán utilizando también el chat.

5.       Sesión informativa para periodistas de una cadena de televisión anglosajona sobre la normativa andaluza de restaurantes, cafeterías y bares.

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE ESTRUCTURA DEL MERCADO TURISTICO (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Sesión informativa en la sala de dirección a hoteleros sobre las tendencias de la tipología turística que visita Andalucía.

2.       Sesión informativa a agentes de viajes catalanes en la sala de dirección sobre la oferta turística más relevante de la comunidad andaluza.

3.       Sesión informativa para revista económica virtual sobre la importancia económica del turismo para Andalucía.

4.       Turistas alemanes se interesan por la oferta de alojamiento sostenible en la Costa del Sol. Avatar recibe en el mostrador de la sala principal y pasa a buscar la respuesta. Se interesan por si existe una normativa sobre sostenibilidad turística. Avatar responde.

5.       Preparación previa de batería de preguntas sobre normativa turística. Se utiliza el chat para preguntar y también para dar la respuesta.

 

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Turista francés en silla de ruedas acude con quejas sobre el establecimiento hotelero por no disponer de zonas comunes accesibles. Quiere conocer si en la normativa vigente en Andalucía se contempla la obligatoriedad por parte de los establecimientos hoteleros de la eliminación de barreras arquitectónicas. Avatar recibe en el mostrador y debe gestionar la queja de la mejor forma posible.

2.       Turista se queja de no haber tenido agua caliente durante su estancia en un apartamento turístico y solicita información sobre normativa al respecto para proceder a interponer la queja. Proceder a la gestión de dicha queja recibiendo al turista en el mostrador.

3.       Turista alojado en hotel de cuatro estrellas se queja por no disponer de caja fuerte en su habitación. ¿Tiene derecho a quejarse? Gestiona la queja de la mejor forma posible.

4.       Abrir el buzón de sugerencias  y gestionar las sugerencias sobre eliminación de barreras arquitectónicas en las rutas turísticas de algunas ciudades andaluzas.

5.       Explicar a un usuario el procedimiento a seguir según la normativa vigente en materia de reclamaciones en empresas turísticas ya que quiere interponer una reclamación por precios cobrados en un establecimiento hostelero. La situación de desarrolla en el mostrador de la sala principal del escenario.

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE MARKETING TURÍSTICO (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Sesión informativa organizada para informar a representantes de un periódico inglés de aquellos establecimientos andaluces que basen su política de marketing en la calidad.

2.       Sesión informativa ante touroperadores alemanes sobre la política de marketing basada en turismo responsable de algunas empresas hoteleras de Andalucía.

3.       Sesión informativa en la sala de promoción en la que se da a conocer la política de sostenibilidad de un establecimiento hotelero de Andalucía.

 

 

 

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Sesión informativa en la sala de promoción en la que se da a conocer la política de sostenibilidad de un establecimiento hotelero de Andalucía.

2.       Sesión informativa para un grupo de Touroperadores interesados en conocer la normativa autonómica vigente en cuanto a accesibilidad en los establecimientos hoteleros.

3.       Sesión informativa para touroperdores alemanes que desean conocer las tipologías de establecimientos de alojamiento rural en Andalucía y la normativa que lo regula.

4.       Sesión informativa a touroperadores  interesados en conocer la política de calidad en alojamientos hoteleros en Andalucía.

 

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Sesión informativa a grupo de estudiantes de turismo sobre la forma jurídica más usual en las Oficinas de Turismo, Agencias de Viajes y Alojamientos hoteleros.

2.       Sesión informativa a emprendedores turísticos sobre los trámites para crear una empresa turística (elegir el sector) en Andalucia.

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Tomando como referencia el espacio físico del escenario diseñar y planificar los recursos humanos necesarios para atender a los usuarios.

2.       Proceder a una correcta atención a un usuario que demanda información sobre parques naturales de Andalucía. Especificar con el uso del chat cada paso.

3.       Atención a un usuario que solicita información sobre la ciudad de Baeza. Proceder como en el apartado 2.

4.       Sesión informativa en la sala de promoción para representantes de la Admon. Turística de Canarias sobre la normativa en Andalucía sobre Oficinas de Turismo.

5.       Proceder a una correcta atención a un usuario que demanda información sobre turismo de salud en  Andalucía. Especificar con el uso del chat cada paso.

 

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE PROCESOS DE ASISTENCIA Y GUÍA (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Teniendo en cuenta la oferta monumental de la ciudad de Málaga elaborar una ruta lógica para llevar a cabo una visita de tres horas por la mañana para unos cruceristas y ver lo más importante. Presentarla en la sala principal haciendo uso del plano de la ciudad que colocarás en el expositor cubo del mostrador.

2.       Teniendo en cuenta la oferta museística de la ciudad de Sevilla elaborar un recorrido por los museos más interesantes para un grupo de touroperadores ingleses, disponen de 3 días en la ciudad. Presentarla en la sala principal haciendo uso del plano de la ciudad que colocarás en el expositor cubo del mostrador.

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Resaltando los recursos turísticos de Andalucía: utilizar la función escaparate de los expositores y conseguir que cada uno de los que hay en la sala principal proyecten imágenes de recursos turísticos de Andalucía.

2.       Escuchar el I-pod de naturaleza, clima y paisaje en inglés y francés y destacar las principales ideas para contarlas al resto de compañeros.

3.       Ante la petición de información de una cadena de televisión sobre el turismo en Andalucía preparar una sesión informativa sobre las tipologías de destinos turísticos de la comunidad.

4.       Sesión informativa en la sala de promoción sobre productos turísticos de Andalucía.

5.       Teniendo en cuenta el flamenco como recurso turístico destacar aquellas zonas en las que éste se convierte en su principal atractivo turístico.

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Informar a unos turistas en la sala principal que demandan información sobre hoteles con encanto en Andalucía. Informar sobre precios, servicios y localización.

2.       Mostrar a unos turistas la oferta en alojamiento hotelero con servicio de spa en Andalucía. Al decidirse los turistas por la Costa del Sol, centrar la información en esa zona en cuanto localización, precios, servicios y tratamientos de salud.

TAREAS RELACIONADAS CON EL MÓDULO DE Dirección de entidades de intermediación turística. (toda la información debe obtenerse de los armarios del escenario)

1.       Sesión informativa a touroperadores  alemanes de la normativa que regula a las empresas de intermediación turística en Andalucía.

2.       Sesión informativa a touroperadores franceses de los requisitos para que una empresa de intermediación turística pueda obtener la Q de calidad turística.