CUESTIONARIO 4

CUESTIONARIO 4

 

1.       En relación a las acciones de Marketing Responsable, Paradores se compromete a:

a.       No realizar publicidad desleal evitando en todo caso el uso de la publicidad comparativa.

b.      No realizar publicidad en aquellos medios publicitarios que no ostente certificación de calidad en materia medioambiental

c.       No realizar promociones ni publicidad ilícita, discriminatoria o engañosa.

d.      Todas las anteriores son correctas.

2.       Paradores, en su Código Ético, determina en relación al conflicto de intereses:

a.       Que el personal de Paradores, en el desempeño de sus funciones, tiene la obligación de actuar dando prioridad a los intereses de la empresa frente a los intereses personales o de terceros.

b.      Que el personal de Paradores, en el desempeño de sus funciones, tiene la obligación de actuar dando prioridad a los intereses de los clientes.

c.       Que el personal de Paradores, en el desempeño de sus funciones, tiene la obligación de actuar dando prioridad a los intereses sociales frente a los económicos.

d.      Que el personal de Paradores, en el desempeño de sus funciones, tiene la obligación de actuar dando prioridad a los intereses que determine la dirección de cada establecimiento.

3.       ¿A qué organismo debe dirigirse una AAVV que desee obtener la Q de calidad turística?

a.       Al departamento de calidad de Turespaña

b.      A la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía.

c.       Al Instituto para el Fomento de la Calidad en el Sector Turístico

d.      Al Instituto para la Calidad Turística Española

4.       ¿Qué ventajas puede conllevar, entre otras, el obtener la certificación con la marca Q "Calidad Turística"?

a.       Lograr la fidelización de los clientes, motivar al personal y optimizar los recursos.

b.      Disminuir los costes y ofrecer precios más competitivos

c.       Aumentar los impactos publicitarios y por tanto el volumen de ventas.

d.      Todas las anteriores son correctas.

5.       Los miembros que representan al sector de AAVV dentro del organismo encargado de gestionar la marca Q "Calidad Turística" son:

a.       AEDAVE, AMAVE y FEAAV

b.      ACAV, AEVAV, y FEAAV

c.       AEDAVE y FEAAV

d.      AEDAVE, AMAVE, FEAAV y ACAV

6.       ¿Es la marca Q "Calidad Turística" de utilización exclusiva por establecimientos hoteleros y agencias de viajes?

a.       Sí, aunque en circunstancias especiales también puede concederse a establecimientos de restauración

b.      No, además de hoteles y agencias de viajes, la Q puede ser concedida a compañías aéreas y de transporte terrestre.

c.       No, cualquier empresa turística española puede adherirse al Sistema, siempre que su sector de actividad esté normalizado por el Sistema de Calidad Turístico Español.

d.      No, en ocasiones han obtenido la certificación incluso empresas que no pertenecen al sector turístico.

7.       ¿Qué norma ISO persigue que las organizaciones satisfagan las necesidades de sus clientes y mejoren continuamente?

a.       La norma ISO 9001:2000

b.      La norma ISO 14001:2004

c.       La norma ISO 12000:2004

d.      La norma ISO 14000

8.       Entre otros, uno de los objetivos de la realización del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 es:

a.       Revalorizar el sistema turístico español en clave de sostenibilidad, fortaleciendo la calidad,eficacia y eficiencia teniendo en cuenta la capacidad de carga ambiental

b.      Mantener la competitividad del turismo español sumando esfuerzos en torno a una promoción y comercialización diferencial, especializada y rentable

c.       Favorecer un modelo de desarrollo turístico que permita atraer "turistas rentables" por encima del turismo de masas.

d.      Todas las anteriores son correctas.

9.       El servicio de asistencia técnica para la implantación de sistemas de gestión de calidad y medioambiental de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se dirige, entre otros, a los siguientes subsectorres:

a.       Agencias de viaje, campos de golf y palacios de congresos.

b.      Belleza y salud, restaurantes y transporte por carretera

c.       Campamentos de turismo, hoteles y puertos deportivos

d.      Todas las anteriores son correctas.

10.   Los Planes Turísticos desarrollados por la Junta de Andalucía para impulsar la calidad en el sector turístico en los últimos años, han sido:

a.       El Plan Andalucía: Destino de Calidad (2008-2010)

b.      El I y II Plan de Calidad Turística de Andalucía (2006-08 y 2010-12)

c.       El Plan "Andalucía: Turismo de Calidad" (2004-06)

d.      Todas las anteriores son correctas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN:

1.C, 2.A, 3.D, 4.A, 5.A, 6.C, 7.A, 8. A, 9.A, 10.B