CUESTIONARIO 3

CUESTIONARIO 3

 

1.  El Decólogo de Responsabilidad Social Corporativa de Paradores dice que:

a.       La empresa será gestionada desde principios de rentabilidad con el objetivo de alcanzar un beneficio que permita su subsistencia en el tiempo

b.      Su actividad estará supeditada a su Código Ético que establece, entre otros aspectos, la relación de la empresa con sus empleados.

c.       Un valor presente en la empresa será el de la sostenibilidad de la misma, comprometiéndose a aplicar en todo momento los principios del protocolo de "alojamientos sostenibles" promulgado por la OMT.

d.      Todas las anteriores son correctas

2.       En su Código Ético, Paradores mantiene como un compromiso interno:

a.       Salvaguardar la dignidad de todos sus trabajadores, manteniendo un entorno laboral respetuoso con la dignidad y la libertad personal

b.      La satisfacción de sus clientes a través de un sistema de calidad integral propio denominado "Excelencia en la Gestión".

c.       El compromiso de exigir a sus proveedores y contratistas un comportamiento ético de acuerdo a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

d.      Proporcionar información detallada de la gestión de la Empresa con transparencia y objetividad a sus accionistas.

 

3.       Paradores se gestiona bajo un concepto de desarrollo sostenible, comprometiéndose con el ahorro energético y la utilización de recursos renovables ¿cómo denomina Paradores a este modelo de gestión?

a.       Parador Verde

b.      Parador Sostenible

c.       Eco-Paradores

d.      Parador Ecológico

4.       La principal finalidad del Cómite de Ética Corporativa de Paradores es:

a.       Velar por el cumplimiento de los principios del Código Ético del Turismo dictados por la OMT

b.      Garantizar el correcto seguimiento y cumplimiento del Código Ético de Paradores

c.       Velar por el cumplimiento de los derechos tanto de los trabajadores como de los clientes de la empresa.

d.      Todas las anteriores son correctas.

5.       Fuerte Hoteles ofrece a sus empleados, dentro de su política de turismo responsable, entre otros, los siguientes servicios:

a.       Ayudas para guarderías y libros escolares

b.      Regalos por matrimonio y descuentos en los hoteles de la cadena

c.       Ayudas para asistencia sanitaria privada, anticipos y préstamos

d.      Todas las anteriores son correctas

6.       El compromiso medioambiental de Fuerte Hoteles ha llevado a la cadena a desarrollar nuevos indicadores de control de comportamiento ambiental tales como:

a.       La huella ecológica y la huella de carbono

b.      La huella verde y la huella O2

c.       La huella sostenible

d.      La eco-huella

7.       Uno de los compromisos que recoge el Código Ético de Paradores en relación a sus accionistas es:

a.       La mejora continua de sus resultados económicos.

b.      La maximización del valor en bolsa de sus acciones.

c.       El reparto de dividendos entre sus accionistas.

d.      Todas las anteriores son correctas

8.       Uno de los objetivos de la Fundación Fuerte, del grupo hotelero Fuerte Hoteles es:

a.       Favorecer el desarrollo sostenible de las personas en situación de riesgo o carencia física en los entornos de las distintas instalaciones de Fuerte Hoteles

b.      Llevar a cabo actividades que desarrollen acciones de índole cultural y/o relativas a la sostenibilidad o el medio ambiente.

c.       Fomentar el desarrollo sociocultural humano.

d.      Todas las anteriores son correctas.

9.       Según la política de Fuerte Hoteles, un hotel responsable es aquel que se preocupa por:

a.       El entorno medioambiental que le rodea

b.      El desarrollo económico de la sociedad que le rodea de manera sostenible

c.       El entorno y las personas

d.      Los clientes tanto internos como externos.

10.   En relación al compromiso social de Paradores con sus proveedores, se puede decir que:

a.       Paradores se compromete a exigir el comportamiento ético de sus proveedores y contratistas de acuerdo a los diez principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas

 

b.      Paradores se compromete a exigir el comportamiento ético de sus proveedores y contratistas de acuerdo a los principios del Código Ético del Turismo de la Organización Mundial del Turismo.

c.       Paradores se compromete a exigir el comportamiento ético de sus proveedores y contratistas de acuerdo a los principios del Pacto de Ginebra de la OMT

d.      Paradores se compromete a exigir el comportamiento ético de sus proveedores y contratistas de acuerdo a los principios del Pacto por el Turismo Sostenible del Foro de Basilea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN:

1.B, 2.A, 3.A, 4.B, 5.D, 6.A, 7.A,  8.D, 9.C, 10.A.