Descripción de la tarea

Introducción

¿Existe el cambio climático? Escuchamos en las noticias constantemente diferentes opiniones sobre el cambio climático. El actual presiente de Estados Unidos, Donald Trump afirma que el cambio climático es un fraude y censura a científicos de la Agencia de Protección Ambiental en sus investigaciones. Por otro lado, organizaciones como la WWF y Greenpeace, luchan diariamente para evitar su avance. 

Desarrollo de la tarea

La tarea "¿Existe el cambio climático?" consiste en la realización de los siguientes apartados:

1ª Parte

Busca ejemplos reales sobre cada uno de los principales problemas medioambientales:

  • Cambio climático
  • Contaminación
  • Lluvia ácida
  • Desertización
  • Pérdida de biodiversidad
  • Acumulación de residuos
  • Residuos peligrosos

Enlaza la página web, noticia, vídeo, etc.  en la que te has basado para buscar la información, adjunta una imagen relacionada con el problema medioambiental y responde a qué impacto económico internacional provoca.

2ª Parte

Busca una actividad enfocada al medioambiente llevada a cabo por un organismo público, privado, local o nacional. Comenta cuales son las mejoras que proponen, responde a cómo afecta a la economía el implantar esa actividad y ofrece tu opinión al respecto. Extensión mínima 150 palabras. 

Ejemplo:

Para realizar la 2ª parte de la tarea te puedes basar en alguna actividad que desarrolle los organismos destinados a cuidar y mantener el medio ambiente. Por ejemplo, en la pestaña de "Trabajamos en" de la página de Greenpeace España, encontramos que entre todas las actividades que llevan a cabo una de ella es "Salvemos el Ártico"

Con toda esta información puedes llevar a cabo la tarea.

Relación con otras tareas



Esta tarea te servirá para realizar la Tarea Colaborativa y la Global.