Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

Con la resolución de esta tarea aprenderás a:

  • Obtener, seleccionar y procesar información sobre temas relacionados con el relieve, los agentes geológicos y los recursos geológicos en Andalucía a partir de distintas fuentes, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, así como procesar, contrastar y aplicar sus contenidos a problemas de naturaleza científica y tecnológica.
  • Valorar las aportaciones de la ciencia y la tecnología para dar respuesta a las necesidades de los seres humanos y mejorar las condiciones de su existencia, así como para apreciar y disfrutar de la diversidad natural y cultural, participando en su conservación, protección y mejora.
  • Conocer las principales contribuciones de las materias del ámbito al desarrollo de las l+D+l en Andalucía, sobre todo en el campo de la sostenibilidad y en la conservación de los bienes naturales de nuestra comunidad autónoma.

Qué se valorará

Esta tarea se calificará con un máximo de 100 puntos:

Criterios de evaluación asociados Puntuación máxima

Cuestionario

  • Realización de un cuestionario de 30 preguntas.
  • Las respuestas incorrectas no restan.
  • Cada pregunta tiene el mismo peso respecto a la nota final.
  • Solo hay una respuesta correcta por cada pregunta.
100

Con esta tarea contribuirás al desarrollo de los siguientes criterios de evaluación y competencias clave:

Criterios de evaluación Competencias clave
1. Identificar las acciones de los agentes geológicos externos en el origen y modelado del relieve terrestre, así como en el proceso de formación de las rocas sedimentarias.

CMCT, CEC

2. Reconocer y valorar los principales recursos geológicos de Andalucía. 

CMCT, CEC