Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

Con la resolución de esta tarea aprenderás a:

  • Obtener, seleccionar y procesar información sobre átomos y moléculas, estados de agregación de sustancias, mezclas y disoluciones a partir de distintas fuentes, así como procesar, contrastar y aplicar sus contenidos a problemas de naturaleza científica y tecnológica.
  • Expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, utilizando para ello las normas básicas existentes.
  • Valorar las aportaciones de la ciencia y la tecnología, como es el caso de la existencia de técnicas de separación de sustancias, para dar respuesta a las necesidades de los seres humanos y mejorar las condiciones de su existencia, así como para apreciar y disfrutar de la diversidad natural y cultural, participando en su conservación, protección y mejora.

Qué se valorará

Esta tarea se calificará con un máximo de 100 puntos:

Criterios de evaluación asociados Puntuación máxima

Cuestionario

  • Realización de un cuestionario de 30 preguntas.
  • Las respuestas incorrectas no restan.
  • Cada pregunta tiene el mismo peso respecto a la nota final salvo alguna pregunta de respuesta corta que tiene un peso mayor.
  • Lo normal es que haya una respuesta correcta por cada pregunta. En algunos casos muy claros, verás que hay más de una respuesta correcta. Esto se indica con antelación en el enunciadode la pregunta.
  • Dispones de 3 intentos para la realización del cuestionario.
100

Con esta tarea contribuirás al desarrollo de los siguientes criterios de evaluación y competencias clave:

Criterios de evaluación Competencias clave
4. Constatar la diversidad de sustancias que existen en la naturaleza, su constitución e importancia para la vida.

CMCT, CM

6. Identificar sistemas materiales como sustancias puras o mezclas y valorar la importancia y las aplicaciones de mezclas de especial interés.

CMCT, CCL, CSC

7. Proponer métodos de separación de los componentes de una mezcla.

CMCT, CD, CCL