Todo por la pasta

Logo IEDA

1.º de Bachillerato

Tarea

Individual

Griego I

"Todo por la pasta"

¿De qué trata la tarea?

 

 

V. LA GRECIA ARCAICA

La conocemos como Grecia, pero en su lengua es La Hélade.

Su historia está vinculada como ninguna otra a la historia de sus gentes. Grecia no es en la Antigüedad un término geográfico sino cultural. Las ciudades griegas eran independientes unas de otras pero compartían la misma lengua y buena parte de sus costumbres. Los griegos se sentían griegos allá donde hubieran nacido. A lo largo de la historia los griegos buscaron nuevos lugares donde asentarse y se llevaron con ellos la esencia griega.

El mundo arcaico griego es el germen de lo que después sería la Grecia clásica que todos conocemos. En esta época surgió la moneda, se afianzó la escritura alfabética y los griegos al fundar colonias en todo el Mediterráneo conocieron otros pueblos y otras culturas.

   Esta tarea se puede realizar siguiendo el nivel de realización A, de ampliación o avanzado; o el nivel de realización B, básico. Consulta con tu profesor o profesora si tienes dudas sobre cuál escoger.

 

¿Qué contenidos consultar?

Encontrarás información sobre la Grecia arcaica en los tema 1: El caballo de Troya y tema 2: Los templos de Sicilia de la unidad 3. También te resultará útil consultar los apartados de Gramática de estos mismos temas.

La época arcaica griega, vídeo de amparoferia1 en Youtube