Iberia, Hispania, España

Logo IEDA

1.º de Bachillerato

Tarea

Individual

Griego I

"Iberia, Hispania, España"

¿De qué trata la tarea?

 

 

VI. GRECIA EN OCCIDENTE

La conocemos como Grecia, pero en su lengua es La Hélade.

Su historia está vinculada como ninguna otra a la historia de sus gentes. Grecia no es en la Antigüedad un término geográfico sino cultural. Las ciudades griegas eran independientes unas de otras pero compartían la misma lengua y buena parte de sus costumbres. Los griegos se sentían griegos allá donde hubieran nacido. A lo largo de la historia los griegos buscaron nuevos lugares donde asentarse y se llevaron con ellos la esencia griega.

Los primeros navegantes griegos y fenicios que llegaron a nuestras costas encontraron gentes que habitaban las tierras de la península; entre ellos destacó Tarteso, un pueblo culto y rico que se integró en la mitología y las leyendas de los pueblos orientales. Cada nuevo pueblos que llegó a la Península y se asentó en ella la denominó de una manera diferente; finalmente sería el nombre latino el que se impondría.

¿Qué contenidos consultar?

Deberás consultar los contenidos del  tema 4. La Atlántida de la unidad 3; también puedes visitar las páginas que incluimos en el apartado de Ayuda y entrega.

El reino perdido de Tarteso. Vídeo de Magnum Caelum en Youtube