Tarea online 6: Llevando mi empresa al día

Logo IEDA

Formación Profesional

C.F.G.S.

Guía, Información y Asistencias Turísticas y

Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

 Curso académico: 2019/2020

Empresa e Iniciativa Emprendedora

Unidad 6: "La gestión de la empresa"

Tarea 6: "Llevando mi empresa al día"

¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

  

Imagen en Pixabay de Stevepb bajo CC

En esta tarea vas a realizar las llamadas tareas administrativas, esto es, manejar los documentos habituales en la explotación de tu futura empresa y vas a profundizar en el conocimiento de las obligaciones fiscales e impuestos que gravan la actividad de la misma. Dada la normativa vigente, aprenderás a obtener el certificado digital de la empresa para poder operar con la Administración Pública. 

Para completar con éxito esta tarea deberás tener presente el contenido de la unidad 6, y en las instrucciones de Genial.ly se te indicarán los pasos y los puntos de la unidad que debes consultar. Por su parte, en la plantilla que viene en la tarea, y que encontrarás también en Información de interés, podrás confeccionar la tarea. 

Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA4: realiza actividades de gestión administrativa y financiera básica de una "pyme", identificando las principales obligaciones contables y fiscales y cumplimentando la documentación.

Con esta tarea aprenderás:

  • A conocer las principales obligaciones fiscales de una empresa que se dedica a las actividades de las agencias de viajes y gestión de eventos.
  • A identificar cuándo se han de ingresar los diferentes impuestos según el calendario fiscal vigente.
  • A rellenar la documentación básica de carácter comercial y contable (facturas, albaranes, notas de pedido, cheques...) de una pyme de tu rama de actividad.