Tarea online 6. Infografiando la PRL

Logo IEDA

Formación Profesional

C.F.G.S. Guía, Información y Asistencias Turísticas y

C.F.G.S. Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Curso académico: 2019/2020

Formación y Orientación Laboral

Unidad 6: "Plan de prevención en la empresa"

Tarea 6: "Infografiando la PRL"

¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

En esta tarea vamos a analizar los derechos y deberes de empresa y trabajador en relación con la prevención de riesgos laborales, así como la organización de dicha prevención en la empresa.

Para la elaboración de esta tarea deberás consultar el contenido de la unidad 6, así como información complementaria disponible en internet. En la plantilla de la tarea tienes información detallada sobre los apartados de la unidad donde encontrarás la información que necesitas.

IMPORTANTE

Las tareas 5 y 6 pertenecen a un mismo bloque, así que, si bien son tareas independientes, se corregirán conjuntamente como si fueran una sola.

En este caso debes enviar el mismo archivo tanto en la unidad 5 como en la unidad 6. Las tarea se corregirán como si fuera una sola y se calificarán con la misma puntuación en las dos unidades.

     
Vídeo de INSST alojado en Youtube

Con esta tarea se contribuye a alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:

  • RA6: Participa en la elaboración de un plan de prevención de riesgos en la empresa, identificando las responsabilidades de todos los agentes implicados.
  • RA. 7. Aplica las medidas de prevención y protección, analizando las situaciones de riesgo en el entorno laboral correspondiente a su ciclo formativo.

Con esta tarea aprenderás:

  • A valorar la importancia de la cultura preventiva en todos los ámbitos y actividades de la empresa.
  • A clasificar las distintas formas de gestión de la prevención en la empresa, en función de los distintos criterios establecidos en la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  • A valorar la importancia de la existencia de un plan preventivo en la empresa que incluya la secuenciación de actuaciones a realizar en caso de emergencia.