Para comenzar

¿Qué aprenderás?

  • A valorar la importancia de un genio de la pintura como Goya en la Historia del Arte.
  • A relacionar unos estilos artísticos con otros y unos artistas con otros.
  • A comprender la importancia de las influencias entre artistas.
  • A valorar el peso del grabado dentro de la obra de Goya.
  • A redactar de forma utónoma y original partiendo de conocimientos propios y de información obtenida.

¿Qué se valorará?

La tarea será calificada como "superada", "no superada" o "destacado", teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

Creatividad La expresión es original y los contenidos se aplican de forma creativa. Todas las justificaciones y explicaciones se hacen de forma autónoma y sin copiar nada ni de los contenidos ni de fuentes externas.
Redacción La redacción es clara, precisa y bien estructurada
Razonamiento Se razona con coherencia argumentativa y se demuestra una adecuada comprensión. Las justificaciones se hacen en virtud de la información que ofrecen los contenidos y el Museo del Arte del IEDA.
Contenidos Se emplean de modo adecuado y suficientes los contenidos y los conceptos, con ejemplos e ilustraciones significativos. La relación de las obras expuestas con las de Goya se hace con criterio, rigor y con justificaciones adecuadas a lo que indican los contenidos. Del mismo modo, la explicación de las técnicas del grabado son correctas y, de nuevo, parten de una redacción original y personal del alumnos.  
Capacidad crítica Se interpreta con fundamento y madurez crítica, partiendo siempre de presupuestos propios y sin copiar nada.  
Procedimiento Se siguen adecuadamente las instrucciones y se emplean los elementos apropiados para la actividad.  
Coherencia temporal La secuenciación temporal es precisa, coherente y significativa  
Destacado   Correcto   Inadecuado