Los Primeros OKUPAS de Andalucía

MULTIMEDIA

Animamos la Prehistoria
 
Archivos multimedia
Para comprender mejor los acontecimientos de la Prehistoria, y conocer como vivían los primeros habitantes de Andalucía, aquí tienes una serie de animaciones interactivas realizadas en FLASH.
:: PALEOLÍTICO
El Reloj de la Evolución
Para entender como fue el proceso evolutivo del hombre, tienes que entender su cronología, y para ello, esta animación te puede ayudar. Imagina que la evolución del hombre hubiese durado 24 horas en vez de los 4 millones de años.
La Teoría del Hombre de Orce
Con el descubrimiento en 1982 de los restos del que puede ser el primer habitante de Europa, la teoría sobre las migraciones de los primeros homínidos fuera de África puede cambiar.
Las Herramientas Líticas del Paleolítico
Los primeros utensilios fabricados por los primeros hombres que nos han llegado a la actualidad están elaborados en piedra, y aquí tienes la posibilidad de ver cómo eran y como se elaboraban, así como los homínidos que lo realizaron.
 
:: NEOLÍTICO
Las Innovaciones del Neolítico
Con la Revolución Neolítica se producen una serie de cambios en la vida de los seres humanos, que pasan de se depredadores a productores, de cazadores a agricultores y ganaderos. Estos cambios llevarán con sigo una serie de innovaciones que aquí puedes conocer.
La Cerámica Cardial
Una de las culturas que destacan en Andalucía durante el Neolítico es la Cultura de las Cuevas y la Cerámica Cardial. Aquí te mostramos como era el proceso de elaboración de las vasijas que utilizaron para almacenar el excedente de producción y para cocinar.
:: EDAD DE LOS METALES
La Fundición de los Metales
Uno de los mayores avances fue la elaboración de herramientas y armas en cobre. Aquí tienes como se realizaba la fundición de los metales y la elaboración de estos utensilios.
Los Monumentos Megalíticos
Los primeros ejemplos de arquitectura realizada por el hombre que han llegado hasta la actualidad son los monumentos funerarios megalíticos que se levantaron en Andalucía a finales del Neolítico y durante la Edad del Cobre.
El Enterramiento de El Argar
La Cultura de El Argar fue las más importante de la Edad de Bronce, y se desarrolló en Almería. Una de sus características es la de los enterramientos en cistas o en tinajas, que se realizaban en los suelos de las viviendas.
 
[ arriba ]
Portada | Períodos | Mapas | Eje Cronológico | Multimedia | Actividades | Bibliografía | Ayuda
web realizada por Francisco José Romero Montilla (2006)