Somos lo que comemos. Las personas y la salud: Pero... ¿Sabemos lo que comemos?

Logo IEDA

ESPAD Nivel II

Ámbito Científico Tecnológico

Contenidos

Somos lo que comemos. Las personas y la salud:

Pero... ¿Sabemos lo que comemos?

— Belén, vente conmigo a dar un paseo en bici y me cuentas como vas con la idea de empezar hacer algo de deporte para dejar algunos kilitos.

— Paso Teresa, no tengo tiempo para el deporte, el poco tiempo libre que tengo prefiero pasarlo en el sofá viendo la tele y llamar al burguer para tomar mi hamburguesa preferida.

— Bueno, haz lo que quieras. Tú sigue comiendo así, que ya verás…

Se dice que somos lo que comemos y es cierto. Por ello es fundamental seguir una alimentación equilibrada que aporte a nuestro organismo los elementos necesarios para el mantenimiento de la vida y la salud.

El acelerado ritmo de vida de la sociedad actual afecta negativamente la salud y es precisamente por los malos hábitos de alimentación, lo que hace más grande la necesidad de informarse y desarrollar una actitud preventiva.

La alimentación, en todas las etapas de la vida tiene gran importancia en el nivel de salud.

La dieta constituye, además, un elemento esencial en la promoción de la salud, en la prevención de las enfermedades y en la rehabilitación de los enfermos.

Hamburguesa de belén
Imagen en Morguefile deDzz. Licencia Morguefile

Con lo rica que está mi hamburguesa… (piensa Belén)

¿Y tú? ¿Piensas lo mismo que Belén?

Ya has aprendido la diferencia que hay entre alimentarse y nutrirse. En este tema vas a encontrar consejos sobre la alimentación y cómo nos ayuda a llevar una vida saludable mantener una dieta equilibrada.