b) NORMAS DE CONVIVENCIA
  • Los centros pueden elaborar sus propias normas de convivencia, tanto generales del centro como de aula, complementando lo establecido en el Reglamento Orgánico.
  • Las normas de centro y de aula se entienden como pautas o acuerdos que permiten la implicación de cada persona en el adecuado funcionamiento del centro, garantizando el respeto de los derechos de toda la comunidad educativa.
  • El alumnado, el profesorado y las familias deben conocer y asumir las normas de convivencia del centro.
  • Las normas han de ser eficaces y evaluables, pudiendo ser revisadas y modificadas si se considera necesario para garantizar su eficacia y cumplimiento.
Aspectos a tener en cuenta:
Además de lo establecido en la Orden de 20 de junio de 2011 sobre normas de convivencia, los Reglamentos Orgánicos de los centros (Decretos 327/2010 y 328/2010) establecen las medidas a adoptar ante los incumplimientos.
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Normas de Convivencia
Elaboración y acuerdos
Localizar elementos del centro o el aula
que precisan ser regulados
Evaluación y ajustes
Impicación de toda la comunidad educativa
Consecuencias educativas ante el incumplimiento
Enunciadas en positivo,
claras y consensuadas
Proceso de asimilación
Medidas para garantizar
su cumplimiento
Normas de convivencia: pocas, eficaces y asumidas por toda la comunidad educativa
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