l) RECOGIDA DE INCIDENCIAS
  • El Decreto 285/2010, de 11 de mayo, por el que se regula la utilización del sistema de información Séneca para la gestión del sistema educativo andaluz, establece en el Artículo 13 que la inclusión en Séneca de la información referida al seguimiento de las conductas contrarias a la convivencia escolar es obligatoria para todos los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Se establece un plazo máximo de treinta días hábiles para el registro de las incidencias desde que éstas se producen.
  • El análisis de esta información servirá de base para las medidas de planificación de recursos, asesoramiento, orientación, formación e intervención que correspondan a cada centro.
Aspectos a tener en cuenta:
Además de lo establecido en la Orden de 20 de junio de 2011 sobre el registro de incidencias
en materia de convivencia, la recogida de información en el sistema Séneca se regula en el Decreto 285/2010.
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Recogida de incidencias
Evaluación de la convivencia en el centro
Perfil profesorado
(Alumnado de su tutoría)
Perfil dirección
Certificación de ausencia de incidentes
  • Conductas contrarias
  • Conductas graves
  • Incidentes colectivos
Medidas aplicadas:
  • Correcciones
  • Medidas disciplinarias
Otras medidas:
  • Mediación escolar
  • Aula de Convivencia
  • Compromisos de convivencia
  • Otras
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